Valverde no quiere que el partido del Camp Nou se convierta "en un toma y daca"

FÚTBOL ATHLETIC | 11 de septiembre de 2014

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, se dirige a la rueda de prensa, tras el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada, acompañado por el responsable de prensa del club, Jabier Frenández (d) y ante la mirada del responsable del equipo médico, Josean Lekue (i). EFE

Lezama (Bizkaia), 11 sep (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado que su intención de cara a la visita del sábado al Camp Nou es "intentar que el Barcelona se sienta incómodo" y que el partido "no se convierta en un toma y daca" porque ahí "el equipo grande tiene más que ganar".

"Si el Barcelona hace su juego, está cómodo y bien asentado, los partidos en el Camp Nou son una cuestión de tiempo. Te van ganando por aplastamiento", ha apuntado Valverde en la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento a puerta cerrada que ha dirigido hoy en Lezama.

El técnico ha admitido que "habrá momentos" en los que será "inevitable" que su equipo esté "metido atrás", pero ha incidido en que su objetivo deberá ser buscar que el Barça "tenga dificultades para hacer su juego".

Sobre el nuevo Barcelona de Luis Enrique, el 'Txingurri' ha comentado que "aunque cambie jugadores", y esta temporada también el técnico, "tiene un estilo definido" y "muchas cosas en común" con el de los últimos años.

"Ahora están en un buen momento porque han empezado ganando. Les veo con las pilas puestas y especialmente motivados y predispuestos, con la intención de apretar al rival muy arriba como tenían antes", ha destacado.

Ha reconocido también Valverde que "sacar un buen resultado" ante un rival como el azulgrana "impulsa mucho", como cuando le derrotaron en San Mamés la pasada temporada, aunque ha matizado que "además del resultado todo radica en como sea el partido".

"Estamos bien y confiados. Pienso que tenemos nuestras opciones y que tenemos que hacer el cien por cien bien y que el Barça juegue a un nivel más bajo. Nuestra intención es, como en cualquier otro sitio, ir a ganar. Luego dependerá del juego, del acierto y de otras cosas", ha reflexionado.

Valverde ha comentado además que el once que presentará en el coliseo azulgrana "vendrá determinado" por sus necesidades para este partido " y por el rival" y no por su debut en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, el próximo miércoles en San Mamés ante el Shakhtar Donetsk.

"Le tengo que dar una vuelta, pero en principio no (condicionará el equipo). Tenemos cuatro días entre los dos partidos y viene un periodo de varios seguidos", ha dicho el técnico antes de avanzar que sí tiene pensado "determinados cambios" en esa serie de encuentros que le esperan en las próximas semanas.

"De todas formas no me puedo adelantar demasiado. Sobre la marcha iremos viendo como se encuentran los jugadores. Lo planifico pero no le doy demasiadas vueltas porque te hace desviar la atención de lo primordial. Vamos a afrontar lo del sábado y el miércoles y luego iremos viendo", ha señalado.

Por último, sobre el estado físico de sus jugadores, Valverde ha señalado que todos los internacionales -Iturraspe, San José, Muniain, Unai López y Laporte- han regresado en buenas condiciones físicas de sus respectivos compromisos internacionales.

El único jugador con problemas es el canterano Guillermo Fernández, todavía aquejado de las molestias lumbares que le hicieron retirarse del entrenamiento del pasado martes. "Hoy ha entrenado bastante mejor y a ver si mañana puede trabajar con todos", ha dicho.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.