Abraham considera que el partido contra el Deportivo será más difícil que el del Atlético

FÚTBOL EIBAR | 11 de septiembre de 2014

Eibar (Guipúzcoa), 11 sep (EFE).- Abraham Minero, defensa del Eibar, ha avisado hoy sobre la complejidad del encuentro del lunes en Ipurúa ante el Deportivo de La Coruña, un equipo que, como el guipuzcoano, lucha por lograr la permanencia en la Liga BBVA, categoría a la que ambos ascendieron en mayo pasado.

"El partido contra el Deportivo va a ser más difícil que el del Atlético de Madrid, porque es de nuestra Liga", ha advertido hoy en rueda de prensa.

El lateral zurdo cedido por el Real Zaragoza, con el que se enfrentó la pasada temporada (2013-2014) a los coruñeses en Segunda División, conoce bien al rival. "Será complicado el duelo, porque somos dos equipos más igualados y será difícil lograr algo positivo", insistió.

"El Deportivo ha hecho plantilla nueva, pero debemos mirar a nosotros mismos más que al rival, seguir creciendo en trabajo y humildad, y aprender de los errores", ha indicado.

El futbolista de Granollers (Barcelona) señaló que hay que jugar sin complejos en la máxima categoría. "Somos jugadores de Primera, del Eibar. El Eibar está en Primera, y hay que defender eso a muerte", ha destacado.

El encuentro del lunes será en Ipurúa, donde el Eibar venció a la Real Sociedad (1-0) en el debut liguero. "Hay que hacerse fuertes en Ipurúa. En casa debemos jugar muy intensos para ganar. Ipurúa tiene que ser un fortín y debemos demostrarlo", ha manifestado.

Ha vaticinado que la campaña "no va a ser nada fácil" para los azulgranas. "Hay que pelear en cada partido como si fuera el último. Si así lo hace el campeón liguero, el Atlético, nosotros con más motivos".

Abraham marcó un golazo con el Eibar en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid, aunque sólo sirvió para reducir distancias, ya que los guipuzcoanos perdieron por 2-1. "Preferiría no haber marcado en el Calderón y haber ganado al Atlético", ha reconocido.

Los dos goles recibidos en Madrid por los entrenados por Gaizka Garitano fueron en jugadas a balón parado. "En Primera en pequeños detalles se van los partidos. Hay tiempo para mejorar, estamos en el buen camino, que es el de la humildad, la sencillez y ser un equipo pequeño que se quiere comer todo", ha agregado.

Abraham ha jugado como titular en los dos encuentros de Liga disputados por el Eibar en Primera División, pero cuando se recupere de su lesión Dídac Vilà, tendrá un duro competidor en el puesto de lateral izquierdo. "Nadie se puede relajar en la plantilla y nos lo dice el entrenador, somos 23 futbolistas que luchamos por el mismo objetivo", ha recordado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.