El Athletic intentará frenar una racha de una década sin puntuar en el Camp Nou

DATOS BARÇA-ATHLETIC | 12 de septiembre de 2014

LIGABBVA.COM /OPTA.- La jornada 3 de la Liga BBVA será una fecha para reencontrarse con partidos que han hecho grande la Liga BBVA. Cuatro horas antes del derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el Camp Nou vivirá una fiesta en el Barça-Athletic.

El Athletic no pierde dos partidos seguidos como visitante en la Liga BBVA desde los tres cosechados en septiembre de 2013

El Barcelona se ha impuesto al Athletic en sus últimos diez enfrentamientos ligueros en el Camp Nou, la mejor racha como local ante los leones en toda su historia en la Liga BBVA. Hace una década que el conjunto vasco no logra arrancar un solo punto en el estadio del Barça: el último precedente data de 2004 (1-1), curiosamente también con Ernesto Valverde como técnico rojiblanco.

 

Además el conjunto azulgrana lidera en solitario la clasificación tras ganar en las dos primeras jornadas ligueras por primera vez desde la 97/98, con Luis Enrique en la plantilla culé. En materia de liderato también es curioso el relevo que el Barça recibe del Espanyol: es el primer líder en solitario de la Liga BBVA tras sumar los seis primeros puntos de la temporada desde que el conjunto periquito lo logró en la temporada 2008/09.

El Barcelona es el único equipo que no ha recibido ni un solo remate a portería esta temporada

No todo es negativo en la estadística para el conjunto vasco: el Athletic no pierde dos partidos seguidos como visitante en la Liga BBVA desde los tres cosechados en septiembre de 2013. Mientras que Susaeta es el jugador del actual Athletic que más goles le ha marcado al Barcelona en Liga BBVA (3 goles). También los rojiblancos son el equipo que más goles de cabeza ha marcado en la Liga BBVA desde el comienzo de la 13/14 junto con el Atlético de Madrid (20 goles).

El poder ofensivo del Barça es incuestionable, los dos jugadores más jóvenes en marcar en esta Liga BBVA son dos jugadores del Barcelona: Munir El Haddadi (1 de septiembre de 1995) y Sandro Ramírez (9 de julio de 1995). Mientras que Lionel Messi ha marcado en sus últimos seis enfrentamientos ligueros con el Athletic en el Camp Nou (siete goles). Los de Luis Enrique también pueden presumir de poder defensivo: el Barcelona es el único equipo que no ha recibido ni un solo remate a portería en la Liga BBVA esta temporada.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.