El Eibar y el Deportivo se enfrentan por primera vez en Primera en Ipurúa

FÚTBOL EIBAR-DEPORTIVO | 14 de septiembre de 2014

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano. EFE/Archivo

Eibar (Gipuzkoa), 14 sep (EFE).- El Eibar y el Deportivo de La Coruña se enfrentarán mañana por vez primera en la Liga BBVA en Ipurúa, ya que los guipuzcoanos debutan esta temporada (2014-2015) en Primera División, y lo hacen sabiendo que los dos equipos tienen puesto su objetivo en la permanencia en esta división.

Ambos conjuntos ascendieron a la máxima categoría la pasada campaña tras protagonizar un bonito duelo, primero por el ascenso y, luego, por el liderato.

Los dos consiguieron el ascenso directo en mayo pasado, quedando los vascos campeones y los gallegos subcampeones. Además, también pugnaron por el trofeo Zamora, que se llevó el azulgrana Xabi Iruretagoiena como portero menos goleado, siendo segundo el deportivista Germán Lux.

Lo que ha cambiado es que mientras Gaizka Garitano sigue de entrenador en el banquillo eibarrés tras lograr el mayor éxito de los 74 años de historia de la S.D. Eibar, en el banco coruñés no continúa Fernando Vázque,artífice del ascenso, quien fue sustituido en julio por el técnico maño Víctor Fernández.

El Eibar comenzó el ejercicio actual con la inercia positiva de haber logrado dos ascensos seguidos a Segunda División (2012-2013) y Primera (2013-2014), ganando en la primera jornada de la Liga BBVA a la Real Sociedad en Ipurúa (1-0) con un gol histórico de Javi Lara.

En la segunda jornada perdió en el Vicente Calderón (2-1) ante el Atlético de Madrid, tras recibir dos goles tempraneros a balón parado y rehacerse con un tanto de Abraham Minero antes del descanso.

El encuentro ante el Depor, primero que acogerá Ipurúa en lunes, servirá para calibrar las fuerzas de dos conjuntos que, a priori, están destinados a luchar por la permanencia.

El técnico del Eibar, Gaizka Garitano mantiene el bloque con el que jugaba en Segunda B en la campaña 2012-2013, ya que ocho de aquellos futbolistas han sido titulares frente a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, sumando 3 puntos.

Garitano, que sólo lamenta las bajas por lesión del lateral zurdo Dídac Vilà y del mediapunta Manu del Moral, quien sufre unas molestias en el tobillo que le impiden entrenar con normalidad, ha descartado para la convocatoria a Irazusta, Añibarro y Lekic.

Mientras, el Deportivo se reencontrará mañana con el Eibar, al que acompañó en el ascenso a la Liga BBVA la temporada pasada, con la primera victoria como objetivo y una alineación renovada, en la que estarán algunos jugadores que llegaron al club en las últimas horas del mercado.

El equipo coruñés retoma la competición con solo un punto en la clasificación después de no haber sido capaz de derrotar al Granada (2-1) y el Rayo Vallecano (2-2), a los que se adelantó en el marcador.

El preparador deportivista, Víctor Fernández, ha advertido de la necesidad de tener más control de los partidos para no repetir los errores del arranque de la temporada y ha anunciado que presentará "un once muy diferente al de las dos primeras jornadas".

El Deportivo visita Ipurúa sin uno de sus cerebros, el argentino Luis Fariña, pero con la savia nueva que le aportan los últimos fichajes.

Es probable que en la punta del ataque se sitúe el portugués Hélder Postiga y que el brasileño Sidnei Rechel acompañe a Alberto Lopo en el centro de la defensa en detrimento, respectivamente, de Toché y Pablo Insua, que está lesionado.

En el centro del campo podría perder la titularidad Juan Domínguez en benefició de Álex Bergantiños, mientras que en las posiciones más adelantadas tiene opciones de regresar al once los portugueses Ivan Cavaleiro o Luis Carlos Correia 'Luisinho' para suplir la baja de Fariña.

Alineaciones probables:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Javi Lara; y Angel.

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Canella; Álex Bergantiños; Cuenca, Medunjanin, José Rodríguez, Cavaleiro; y Hélder Postiga.

Arbitro: Mario Melero López (Comité andaluz)

Estadio: Ipurúa

Hora: 20.45 (18:45 Gmt).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.