El Barça prepara el asalto a la Champions fortalecido por el liderato en Liga

FÚTBOL LIGA CAMPEONES | 14 de septiembre de 2014

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar jr. celebra con su compañero, el argentino Lionel Messi (c, de espaldas), la consecución de su segundo gol ante el Athletic Club, durante el partido de la tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el Camp Nou de Barcelona. EFE

Barcelona, 14 sep (EFE).- El FC Barcelona ha enfocado hoy el entrenamiento en su ciudad deportiva para preparar el primer partido de la Liga de Campeones, que jugará el miércoles en el Camp Nou contra el Apoel de Nicosia, y lo hará fortalecido por el contundente arranque en la Liga, donde es líder invicto.

El 2-0 de ayer sábado contra el Athletic Club ha dejado un buen sabor de boca en el barcelonismo, que si bien observa cómo su equipo no es una máquina de hacer goles, ni crea numerosas ocasiones, sí se ha mostrado sublime en defensa, ya que por tercer partido consecutivo, la portería del chileno Claudio Bravo se mantuvo a cero y sin sufrir a penas peligro. El Barcelona ha firmado un tres de tres, que le sitúa en solitario con nueve puntos.

El regreso de una de las mejores versiones del argentino Lionel Messi, que se ha ausentado de su selección en los amistosos de esta semana, y el carácter goleador expresado ayer por Neymar Junior han animado a un socio culé muy molesto con los suyos por el final de temporada pasado.

El nuevo técnico, Luis Enrique Martínez, ha dado con la tecla que ha reactivo a los suyos, que si bien no se ha mostrado como un grupo demoledor, sí que ha evidenciado claras mejorías en todas sus líneas, especialmente en el centro del campo y en la defensa, donde las nuevas aportaciones, como Rakitic y Mathieu, han dado por ahora la razón al técnico por la apuesta hecha en estos dos revulsivos.

En el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva, Dani Alves se ha entrenado al margen de sus compañeros, después de que unas molestias en la rodilla izquierda le apartasen ayer de la convocatoria, lo que llevó a Martín Montoya a salir en el equipo titular.

Excepto los lesionados Masip y Vermaelen, Luis Enrique ha podido trabajar con todos sus efectivos hoy, quienes se han ejercitado a diferentes ritmos, dependiendo que quien jugó ayer.

El Barcelona regresará mañana al campo de entrenamiento (11:00 horas), que como es habitual estará cerrado para los periodistas, en una sesión tras la cual el canario Pedro Rodríguez atenderá a los medios, ha informado el club catalán.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.