Valencia y Sevilla confirman su buen inicio de campaña

FÚTBOL LIGA BBVA | 14 de septiembre de 2014

El centrocampista del Sevilla FC, Víctor Machín "Vitolo" (d), realiza un pase ante la presión de Juan Rodríguez, del Getafe CF, durante el partido de la tercera jornada de liga de Primera División que se disputa esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE

Madrid, 14 sep (EFE).- Valencia y Sevilla, llamados a pelear cuanto menos por entrar en la próxima Liga de Campeones, confirmaron hoy su buen inicio de temporada y, con sus victorias sobre el Espanyol (3-1) y Getafe (2-0), respectivamente, se equipararon con el Atlético de Madrid a la estela del líder Barcelona.

Tras empatar ambos en el Ramón Sánchez Pizjuán en la primera jornada de Liga, han ganado los dos siguientes partidos, con lo que suman, al igual que el Atlético de Madrid, siete puntos.

Este trío es el que escolta de momento al Barcelona de Luis Enrique, que sumó el sábado su tercera victoria seguida del curso merced a un doblete del brasileño Neymar, que sepultó al Athletic.

Mientras tanto, el Real Madrid, que encajó ante el Atlético de Madrid (1-2) su segunda derrota consecutiva, transita ya en una posición incómoda, con tan solo tres puntos. Su déficit es importante y eso que la temporada no ha hecho nada más que empezar.

El Valencia que dirige el portugués Nuno ilusiona a su afición. El argentino Pablo Piatti, a los siete minutos, encarriló la victoria, que rubricaron en el segundo periodo Dani Parejo (m.63) y Paco Alcácer (m.73).

El Espanyol, que se mantiene en la parte baja de la tabla con un punto, tan solo pudo acortar distancias en la prolongación con un penalti que transformó Sergio García.

El Sevilla, sin alardes pero con eficacia, también sumó su segundo triunfo consecutivo a costa del Getafe. El equipo de Unai Emery, pese a la reconstrucción obligada por las numerosas salidas de la plantilla que ganó la pasada campaña la Liga Europa, va por buen camino.

No se lo puso fácil, no obstante, el conjunto del rumano Cosmin Contra. Tuvo que esperar a un protestado penalti del meta Vicente Guaita para que el colombiano Carlos Bacca inaugurase el marcador (m.44).

Al Getafe le faltó mordiente y profundidad para sacar al menos un punto. Y cuando la tuvo, por medio del colombiano Freddy Hinestroza, se topó con el joven meta del filial Sergio Rico -los dos guardametas titulares están lesionados- en una jugada que acabó en una contra que significó el 2-0, obra de Aleix Vidal.

El Elche estrenó su casillero de victorias a costa del Rayo, al que venció en Vallecas por 2-3 en un partido dominado por el equipo de Paco Jémez pero con mayor pegada por parte de los ilicitanos en una gran actuación del brasileño Jonathas, autor del 1-2 al inicio del segundo periodo.

Edu Albácar, para el Elche, y el francés Gael Kakuta habían marcado en el segundo periodo. La actuación de Jonathas fue clave en el 'estirón' del cuadro de Fran Escribá, que sentenció con una diana de Pedro Mosquera (m.69), ya que el Rayo tan solo pudo recortar distancias al final con un penalti transformado por Alberto Bueno.

Granada y Villarreal continúan invictos, tras igualar a cero en el último partido del domingo disputado en Los Cármenes. La jornada concluirá mañana, lunes, con el Eibar-Deportivo.

José Antonio Pascual

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.