Moyá se consagra como gran portero haciendo olvidar a Courtois

EL GUARDAESPALDAS DEL 'CHOLO' SIMEONE | 17 de septiembre de 2014

LIGABBVA.COM.- Hay grandes porteros que nunca tienen la oportunidad de lucir en grandes equipos y nadie sabe porqué. Miguel Ángel Moyá pudo ser uno de tantos pero este año, ha roto a jugar en el Atlético de Madrid. Siempre jugó en la élite, alternando titularidad y suplencia. Primero en el Mallorca, años más tarde en el Valencia pero viendo los toros desde la barrera. Como era joven decidió arriesgar y aventurarse en un equipo trampolín, el Getafe. Allí permaneció tres largos años con grandes actuaciones pero parecía que su tren se paraba en seco.

Miguel Ángel Moyá ha roto a jugar en el Atlético de Madrid

A punto estuvo de recalar en el Atleti en la Liga BBVA 2013/14 pero una inoportuna lesión truncó su sueño y los rojiblancos ficharon a Dani Aranzubía como recambio de Thibaut Courtois. Moyá, se rehizo anímica y deportivamente cuajando una gran temporada pues sabía que su oportunidad de triunfar en la élite estaba intacta con el equipo colchonero.

Agilidad, dotes de mando, liderazgo en el juego aéreo, velocidad en las salidas, buen juego de piernas y resolutivo entre los palos. Moyá es un portero moderno, sin alardes y sin estridencias pero todo lo que hace, lo hace bien. No suele cometer errores y transmite una gran seguridad a sus compañeros de defensa. 

Su agilidad, reflejos, seguridad y liderazgo han hecho olvidar a Courtois

Simeone le reclutó para su tropa pero a los ojos del mundo llegaba como suplente del portero titular el club estaba buscando. La situación se demoró y Moyá comenzó a entrenar y a jugar haciéndolo mejor que nunca. Cuando Jan Oblak aterrizó previo pago de una gran cantidad de dinero con destino a las arcas del Benfica, todo hacía presagiar que el portero español visitaría el banquillo, su lugar de destino. Pero el Cholo fue consecuente y mantuvo a Moyá recompensando su esfuerzo lo que se tradujo en grandes partidos y la Supercopa de España lograda ante el Real Madrid y que significó el primer título a nivel de clubes conseguido por Moyá.

Cierto es que Oblak tuvo un percance médico en sus primeros días como rojiblanco y eso facilitó que el Cholo no tuviese que decidir pero con esa dolencia ya olvidada, el que sigue entre los palos, defendiendo los intereses del Atlético de Madrid, es un portero que ha sorprendido a muchos y no por sus excelentes cualidades, sino por su aplomo para hacer olvidar a un gigante que lo ganó casi todo de rojiblanco como Courtois. 

Idolatrado y venerado, el arquero belga fue uno de los principales responsables de los exitos del club en los últimos años y cada acción de Moyá se mira con lupa aunque las cualidades de ambos porteros sean diametralmente distintas. Moyá, acepta el reto con experiencia y capacidad de reacción y superación. No se siente titular pero si importante y así lo demuestra en cada partido en el que se pone la zamarra del Atleti. 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.