El delantero moderno busca su hábitat en la Liga BBVA

LOS BAJITOS AL PODER | 19 de septiembre de 2014

LIGABBVA.COM.- Atrás quedan los tiempos de los delanteros centros espigados y corpulentos que jugaban de espaldas a portería para bajar el cuero y hacer jugar al segundo punta o medio campo. Balones llovidos y bajados con nieve que eran pinchados por delanteros como Hugo Sánchez, Julio Salinas o Milosevic.

Desde hace poco tiempo se estila otra estirpe de delantero. El 9 ya no está obligado solo a bajar la pelota al pasto sino que debe driblar, encarar, caer a banda y por si todo fuera poco, golear, que realmente es lo que se cotiza y donde reside la gloria.

4 jugadores entre los 10 primeros goleadores están por debajo de los 170 centímetros

Ese punta moderno obedece a esos criterios pero hay otro que no pasa desapercibido en la Liga BBVA, la estatura. Es un dato inequívoco y curioso el que hasta cuatro futbolistas entre los diez primeros clasificados en la tabla de goleadores no lleguen a los 170 centímetros.

El líder de la tabla, compartido el puesto con Alberto Bueno del Rayo, es Fabián Orellana, el delantero chileno del Celta que ha comenzado el curso futbolístico como un cohete y lleva 3 goles en 3 partidos. Su estatura, 169 centímetros, le sirve para tener un centro de gravedad muy bajo a la hora de sortear rivales y batir porteros.

Otros dos jugadores que miden lo mismo que el jugador vigués son Fede Cartabia, el mediocampista ofensivo del Córdoba que lleva 2 goles y Leo Messi, la estrella del Barcelona que también ha marcado un doblete.

Mención aparte merece Pablo Piatti. El jugador argentino del Valencia es el más bajito de la Liga BBVA pero que lo suple con un gran talento para el fútbol ofensivo. Triangula, asiste, regatea y anota con facilidad si tiene la confianza del técnico y ahí Nuno, ha estado acertado. Al menos, hasta la llegada de Álvaro Negredo ya que parece que Alcácer y Rodrigo son fijos en el once del Valencia.

Obviamente en la larga lista de goleadores también hay otros nombres y mayores estaturas pero hemos querido hacer un guiño curioso para demostrar que hoy en día, el gol no entiende de centímetros y que la calidad y el talento es la mejor arma para jugar y disfrutar del deporte rey.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.