Varane y Arbeloa quedaron 'tocados' tras el Basilea

FÚTBOL REAL MADRID | 17 de septiembre de 2014

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzemá (d) celebra su gol, quinto del equipo, con su compatriota Raphael Varane en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Archivo

Madrid, 17 sep (EFE).- El francés Raphael Varane y Álvaro Arbeloa quedaron 'tocados' en su ánimo tras el estreno europeo del Real Madrid ante el Basilea, con dos suplencias inesperadas, que provocaron que uno saliese cabizbajo del terreno de juego tras unos minutos y otro viese como Nacho Fernández le quitaba el puesto.

La participación de Varane y Arbeloa en lo que lleva de temporada el Real Madrid está siendo prácticamente testimonial. El francés está jugando mucho menos de lo que desea y hasta su técnico Carlo Ancelotti reconoció que se fue triste anoche del estadio Santiago Bernabéu.

"Lo veo como jugador del Real Madrid joven al que necesitamos. Tenemos que ayudarlo si tiene un momento de dificultad. La evaluación que hago de él es siempre la misma, tenemos uno de los mejores centrales del mundo junto a Pepe y Ramos", afirmó Ancelotti en la sala de prensa tras ver cómo su jugador se marchó afligido.

Varane no jugó en Liga ante Córdoba y Real Sociedad y tuvo 14 minutos ante Atlético de Madrid. Su única titularidad en partido oficial llegó en la vuelta de la Supercopa de España, en el Vicente Calderón, en noventa minutos que mostraron que está acusando la falta de continuidad. El tanto que decidió el título llegó por una mala compenetración con Sergio Ramos y estar lento en un balón aéreo que le ganó Griezmann para asistir a Mario Mandjukic.

Esperaba ser titular en el estreno europeo y no le llegó. Se tuvo que conformar con 24 minutos tras sustituir a Sergio Ramos en el minuto 66. Le dejaron mal sabor de boca y un error grave suyo en una mala cesión, provocó la parada salvadora de Iker Casillas. Por la zona mixta pasó rápido sin querer hablar ni siquiera con la prensa francesa con la que suele hacerlo tras un duelo de Liga de Campeones en el que los futbolistas están obligados a salir por la zona donde están los periodistas.

Mientras, Arbeloa protagonizó una suplencia sorprendente dada la ausencia del lateral derecho titular, Dani Carvajal, por una lesión muscular. Ancelotti, que le ha cambiado en las dos titularidades que le ha dado esta temporada, ante el Córdoba a los 73 minutos y Atlético de Madrid en el minuto 76, le dejó sin jugar frente al Basilea.

En la mente del técnico italiano el estado físico de Arbeloa y el partido del sábado en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, encuentro en el que debe decidir si hace reaparecer a Carvajal u opta por esperar dado que hay jornada liguera entre semana y no está en condiciones de jugar tres encuentros en siete días. La ausencia de Arbeloa no abrió la puerta a Varane, que fue quien le sustituyó ante el Atlético en Liga, si no que dio la primera presencia en el once a Nacho Fernández que la aprovechó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.