El Valencia ha puntuado en la mitad de sus visitas ligueras al Coliseum

FÚTBOL GETAFE | 18 de septiembre de 2014

El defensa argentino del Getafe Lisandro López (d) pelea un balón con el delantero brasileño del Valencia Jonas Gonçalves, durante un partido de la pasada temporada. EFE/Archivo

Getafe (Madrid), 18 sep (EFE).- Diez veces ha visitado el Valencia el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe, todas en Primera División, y en la mitad ha logrado puntuar, llevándose un empate y cuatro victorias, dos de ellas las últimas dos temporadas.

La primera vez que ambos equipos se midieron en el Coliseum Alfonso Pérez fue la temporada 2004/2005, la primera que estuvo el Getafe en la máxima categoría. Ese encuentro, correspondiente a la jornada diez y disputado el 7 de noviembre de 2004, finalizó con victoria local por 1-0 gracias al gol de Míchel a los 17 minutos.

Las siguientes dos temporadas, la 2005/2006 y 2006/2007, el Getafe también se llevó el triunfo por 2-1 y 3-0, respectivamente.

La primera vez que el Valencia puntuó en el Coliseum Alfonso Pérez fue el 17 de febrero de 2008, en un partido que finalizó sin goles (0-0). Curiosamente, al conjunto che lo dirigía Ronald Koeman y al Getafe el danés Michael Laudrup, dos exfutbolistas que compartieron vestuario durante años en las filas del Barcelona.

Ese 2008, el 9 de noviembre, el Valencia, entrenado por Unai Emery, se impuso en el Coliseum por primera vez (0-3) con goles de Joaquín, Manuel Fernandes y Vicente Rodríguez.

Casi un año después, el 23 de septiembre de 2009, el Getafe, con Míchel en el banquillo, volvió a ganar al Valencia (3-1) con goles de Pedro León y un doblete de Manu del Moral

El Coliseum tuvo que esperar año y medio para recibir de nuevo al Valencia, en la jornada 30 de la Liga 2010/2011. El espectáculo que ofrecieron ambos equipos fue muy bueno y se reflejó en el resultado (2-4). En el Valencia destacó especialmente el delantero Roberto Soldado, que marcó los cuatro tantos de su equipo, todos en la segunda parte.

La última victoria del Getafe ante el Valencia llegó el 24 de marzo de 2012. El conjunto madrileño, entrenado por Luis García Plaza, se impuso al Valencia de Emery por 3-1 con tantos de Pedro Ríos, Bruno Saltor en propia puerta y el venezolano Miku. El portero del conjunto ché ese día fue Vicente Guaita, ahora titular bajo los palos del equipo azulón.

Los dos últimos enfrentamientos entre Getafe y Valencia en el Coliseum finalizaron con victorias visitantes y ambos por idéntico resultado, 0-1. En el primero de ellos, el gol fue marcado por el francés Mathieu, y en el segundo por el colombiano Dorlan Pabon.

El siguiente enfrentamiento liguero entre Getafe y Valencia en el Coliseum será el próximo lunes a partir de las 20:45 horas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.