El Córdoba busca la primera victoria ante un Sevilla en racha

FÚTBOL CÓRDOBA SEVILLA | 20 de septiembre de 2014

El jugador del Sevilla Gerard Deulofeu (i) controla un balón ante Nelom, del Feyenoord, durante el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, en Sevilla. EFE

Córdoba/Sevilla, 20 sep (EFE).- El Córdoba buscará mañana la primera victoria en el reencuentro con la máxima categoría 42 años después, aunque su adversario, el Sevilla, llega al estadio El Arcángel con una buena racha en la que ha sumado tres triunfos consecutivos, dos en el torneo doméstico y otro en la Liga Europa.

Los cordobesistas, tras su ascenso, quieren rememorar un triunfo de relumbrón en la máxima categoría como el último que consiguió, cuando el 7 de mayo de 1972 derrotó al FC Barcelona por 1-0, lo que además supuso que se le fuera la Liga a los azulgranas a dos jornadas del final y la consiguiera al Real Madrid.

En aquella temporada 1971-72 acabaron por descender a Segunda tanto el Córdoba como el Sevilla después de empatar a uno sus dos duelos de ese curso, mientras que su último enfrentamiento, ya en el Nuevo El Arcángel, data del 17 de diciembre de 2000 cuando ambos militaban en la categoría de plata, partido en el que se dio el único triunfo sevillista (0-1) en territorio cordobés.

Los pupilos de Albert 'Chapi' Ferrer buscarán ahora su primera victoria con la intención de por primera vez salir de los puestos de descenso desde que comenzó el campeonato.

Los locales llegarán al partido tras sumar dos empates a uno de forma consecutiva, el primero ante el Celta en su puesta de largo ante los aproximados 16.500 abonados, para repetir el resultado en Almería donde sumó su primer punto como visitante.

Con la baja por lesión del delantero Xisco y las conocidas de larga duración de Carlos Caballero y José Carlos Fernández, Ferrer tiene donde elegir para confeccionar su cuarta convocatoria tras las altas de Gunino, Pantic y Luso.

Los sevillistas, por su parte, tras el empate a un tanto que cosecharon en el estadio Ramón Sánchez en la primera jornada ante el Valencia, después ganaron en el campo del Espanyol (1-2) y el pasado domingo en la capital andaluza al Getafe (2-0), lo que ha hecho que sumen siete puntos y se queden en la tabla junto al Atlético de Madrid y propio Valencia tras el Barcelona, que ha gando sus tres encuentros.

Además, este pasado jueves, el vigente campeón de la Liga Europa inició la presente edición del tornero continental y también lo hizo con victoria y buen juego, en este caso como local ante el Feyenoord holandés (2-0).

El entrenador del equipo, Unai Emery, utilizó ante el conjunto de Rotterdam hasta siete jugadores titulares que no lo fueron el domingo anterior frente al Getafe, pero no bajó el rendimiento, que fue excelente, y destacó las ganas del joven delantero Gerard Deulofeu y del centrocampista camerunés Stéphane M'Bia.

Para mañana, todo hace indicar que el equipo inicial se vuelva a formar con los del torneo doméstico, ya que el técnico guipuzcoano no es partidario de forzar la reaparición del portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', con lo que seguirá con el joven procedente del filial Sergio Rico, quien ya jugó ante el Getafe y el Feyenoord.

Siguen lesionados, además, el portero argentino Mariano Barbosa, el delantero francés Kevin Gameiro y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo.

La expedición sevillista, que viajará mañana, día del partido, por carretera a Córdoba, contará con una escasa presencia de sus seguidores en las gradas de El Arcángel pese a los escasos 140 kilómetros que separan las dos ciudades.

Las peñas sevillistas, debido a que el club cordobés fijó el precio de las entradas para la afición visitante en 70 euros, desestimó organizar viajes, al igual que muchos seguidores que quería trasladarse a la vecina ciudad de forma particular.

Alineaciones probables:

Córdoba: Juan Carlos; Gunino o Crespo, Íñigo López, Deivid, Crespo o Pinillos; López Garai, Rossi; Fede Cartabia, Matos, Fidel; y Havenaar o Ghilas.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Nico Pareja, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo El Arcángel.

Hora: 19.00 (17.00 GMT).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.