La Real busca puestos europeos en la visita del Almería

FÚTBOL REAL SOCIEDAD ALMERÍA | 20 de septiembre de 2014

La Real Sociedad y la UD Almería se enfrentan la pasada temporada. EFE/Archivo

San Sebastián, 20 sep (EFE).- La Real Sociedad tratará de enlazar su tercera jornada de resultados positivos y pisar puestos europeos en la visita a Anoeta de un Almería que no ha puntuado nunca en Liga en el estadio donostiarra.

El conjunto vasco se ha mostrado fuerte ante su público en el inicio de temporada, ha ganado sus tres compromisos oficiales entre Liga y previas europeas y goleó hace tres semanas al Real Madrid, abriendo una brecha en el club madridista que todavía no se ha cerrado.

La gran novedad para este partido desde la óptica blanquiazul puede ser la entrada y debut en el once titular del islandés Alfred Finnbogason, el fichaje estrella del verano que viene avalado por un historial goleador importante en la liga holandesa.

La Real compensará, si finalmente se confirma la titularidad de Finnbogason, la sensible baja de su máximo goleador en este inicio de temporada, David Zurutuza, que estará ausente por un problema en un menisco.

Se minimiza esta baja por la enorme aportación de un centro del campo muy creativo y goleador, en el que ya brillan Sergio Canales, Esteban Granero y Xabi Prieto, los líderes del fútbol ofensivo donostiarra.

Chory Castro, revulsivo en el empate de la pasada semana ante el Celta, puede tener minutos porque Jagoba Arrasate acostumbra a premiar a sus jugadores brillantes una jornada con continuidad en la siguiente.

Cerrar el área y proteger la portería de Eñaut Zubikarai puede ser la clave de este encuentro, ya que los donostiarras tienen problemas defensivos y han encajado goles en todos sus partidos.

La UD Almería, que ha dado en las primeras tres jornadas de la Liga BBVA mejores sensaciones de juego que resultados, no renuncia a lograr en el estadio Anoeta su primera victoria del torneo, aunque en el seno del equipo se reconoce que la Real Sociedad será el rival más fuerte hasta ahora.

Los almerienses, que no han puntuado nunca en Anoeta -en la 2010-11 ganó la Real 2-0 y la pasada 3-0-, sí ganaron en la Copa del Rey 2-3 en la 2010-11.

Ahora quieren modificar las buenas sensaciones de las tres primeras jornadas. Hasta ahora, los rojiblancos suman dos puntos, el primero en casa con lamento porque el Espanyol empató en el minuto 94 y el segundo, de visitante, con respiro porque el Córdoba pudo marcar el segundo en el mismo minuto. Además los del técnico Francisco Rodríguez perdieron en Getafe.

Para el técnico, que ayer habló de la concienciación en torno a la dificulta del partido ante la Real, se aclara el panorama en lo que se refiere a efectivos, ya que aunque Corona no estará por lesión, el almeriense recupera a los tres africanos que no estuvieron frente al Córdoba y eso es una garantía, ya que cualquiera de los tres puede entrar en el once.

Lo que el Francisco tiene claro, aunque no lo expuso ayer, es que habrá modificaciones en el once, con la posibilidad de que Fran Vélez actúe por detrás de los dos medio centros, Verza y Thomas, para tratar de ganar en superioridad al conjunto donostiarra.

El Almería es el equipo que más llegadas al área contraria realiza, incluso más que el FC Barcelona, y, aunque es el segundo al que menos daño le hacen -solo ocho intervenciones de Rubén, por siete de Claudio Bravo, el meta del Barça-, los errores le han salido caros, pues acumula una derrota y dos empates.

Esa falta de acierto, provoca un desequilibrio que quieren despejar en el partido de mañana, si bien parece que no es el mejor sitio para hacerlo por esa calidad e intensidad de la que hace gala el cuadro de San Sebastián.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto, Canales; Chory Castro y Finnbogason.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Fran Vélez; Verza, Soriano, Thomas; Jonathan Zongo y Hemed.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Anoeta.

Hora: 12.00 (10.00 GMT).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.