El Villarreal quiere mirar hacia arriba y el Rayo lograr su primer triunfo

FÚTBOL VILLARREAL RAYO VALLECANO | 20 de septiembre de 2014

El centrocampista del Villarreal Moi Gómez (d) pelea un balón con el defensa del Rayo Vallecano Alex Gálvez, durante un partido de la pasada Liga. EFE/Archivo

Vila-real (Castellón)/Madrid, 20 sep (EFE).- El Villarreal, que suma cuatro puntos de nueve posibles y en su estreno liguero en El Madrigal cayó frente al Barcelona, espera resarcirse de este irregular comienzo de Liga ante un Rayo que llega al choque herido tras dos empates y una última derrota en casa ante el Elche.

Los locales necesitan ganar su primer partido en casa y con ello compensarían la derrota como local frente al Barcelona de hace dos jornadas; mientras que el Rayo no ha sido capaz de ganar en Liga en estos tres primeros partidos y buscará romper esta racha para alejarse de la zona baja.

El equipo castellonense llega en un buen momento, ya que tras empatar en Granada la pasada jornada, también formaron una igualada en su primer partido europeo en Alemania frente al Borussia Monchengladbach.

Ante el posible desgaste provocado por este encuentro continental, el entrenador Marcelino García Toral podría realizar algunas rotaciones en su once inicial.

Además, en el partido continental se volvió a lesionar el delantero nigeriano Ikechukwu Uche, que regresaba al equipo y que solo estuvo un minuto en el terreno de juego. El delantero sufrió una fuerte contusión en su tibia, que le dejará fuera en este partido.

A la baja de Uche se siguen sumando las de Gio Dos Santos, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar y las de los laterales Bojan Jokic y Jaume Costa. El técnico podrá contar con el joven lateral Adrián Marín, que quedó fuera del equipo en la competición europea tras debutar y ser titular en Granada.

Por su parte, el conjunto madrileño afronta este choque con la intención de sumar su primera victoria de la temporada, algo que hasta el momento se le ha resistido pese a poner contra las cuerdas al Atlético (0-0), dejarse empatar en el último minuto con el Deportivo (2-2) y caer frente al Elche (2-3) en un partido en el que gozó de muchas más ocasiones claras que su rival para marcar.

El principal aspecto a mejorar del Rayo es la fragilidad defensiva que está mostrando en momentos clave de los partidos, en los que errores de bulto han costado goles que a la postre han sido puntos perdidos. Pese a todo, el técnico Paco Jémez ha asegurado que no cambiará un ápice el estilo del equipo, algo que en las dos temporadas anteriores terminó convenciendo con juego y resultados a los más críticos.

Para este encuentro, Jémez tendrá las bajas por lesión del portero David Cobeño y el central Antonio Amaya, y por una cláusula en el contrato de cesión del mexicano Javier Aquino y el delantero Jonathan Pereira, que no pueden enfrentarse a su exequipo.

El técnico rayista ha avanzado que, debido a que jugarán miércoles y sábado próximos, habrá rotaciones. Para mañana, las dos principales novedad estarán en el extremo derecho, con la posible entrada del internacional portugués Licá por Aquino, y en el centro de la zaga con la inclusión de Jorge Morcillo, que debutará sustituyendo al senegalés Ba.

Ésta será la décima vez que Villarreal y Rayo se midan en El Madrigal. Las otras nueve fueron cuatro en Segunda y cinco en Primera, con un balance de victorias positivo para el cuadro castellonense, que ganó cinco veces por solo una del equipo madrileño, el 10 de septiembre de 2000.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Rukavina, Musacchio, Gabriel, Adrián Marín; Bruno, Trigueros, Moi Gómez, Espinosa; Cheryshev, Vietto o Gerard Moreno.

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito o Quini, Zé Castro, Morcillo, Insua; Trashorras, Raúl Baena; Licá, Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.navarro).

Estadio: El Madrigal.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.