El Getafe, con el "asunto Pedro León" en el aire, a por su segunda victoria

FÚTBOL GETAFE VALENCIA | 21 de septiembre de 2014

El centrocampista del Getafe, Pablo Sarabia. EFE/Archivo

Getafe (Madrid)-Valencia, 21 sep (EFE).- El Getafe intentará conseguir ante el Valencia su segunda la victoria de la temporada en medio del "asunto Pedro León", que parece no terminar nunca después de más de dos semanas de incertidumbre sobre el estado de la ficha del jugador murciano.

Los hombres de Cosmin Contra intentan mantenerse alejados de todas las polémicas que están rodeando a un club acostumbrado a vivir con tranquilidad ajeno a sobresaltos mediáticos. En los últimos tiempos ha faltado esa tranquilidad y, de momento, el saldo deportivo se ha saldado con dos derrotas y una victoria en la Liga BBVA.

El último capítulo de esta historia espesa lo ha protagonizado hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ha insistido por segunda vez en la semana mediante un comunicado en que el Getafe podría presentar una alineación indebida si juega su futbolista.

Mientras, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo una ficha al centrocampista murciano que la LFP no reconoce porque son ellos los que, afirmaron, conceden el visado final para que Pedro León pueda jugar de forma completamente legal.

El entrenador Cosmin Contra, a la espera de la decisión final de sus dirigentes, ha convocado a Pedro León junto a toda la plantilla. El mismo día del partido se sabrá si participa en un encuentro en el que no estarán Mehdi Lacen por lesión, Karim Yoda por no tener sus papeles en regla y Michel, cedido por el conjunto 'ché' y sin opciones de jugar por contrato.

El técnico rumano necesita sumar tres puntos y su segunda victoria para no mirar de reojo a la zona baja de la clasificación. El Valencia es un equipo que ha dado bastantes alegrías al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y el cuadro madrileño no quiere fallar por segunda jornada consecutiva.

En el once inicial, Contra podría incluir a Juan Valera en el lateral derecho en el lugar de Ángel Arroyo, titular en Sevilla por las molestias físicas de su compañero. Además, Juan Rodríguez tiene opciones sustituir a Míchel en el centro del campo para jugar junto a Jorge Sammir en las tareas de construcción.

Por su parte el Valencia buscará la victoria en su desplazamiento a Getafe para seguir en la parte alta de la clasificación y afianzar un inicio liguero esperanzador en el que ha sumado un empate ante el Sevilla y dos victorias contra Málaga y Espanyol.

El club valenciano ha vuelto a verse afectado durante la semana por cuestiones extradeportivas, ya que han reaparecido las dudas sobre la operación de compra del club por el empresario de Singapur, Peter Lim, pero el objetivo del equipo es no verse afectado por esta circunstancia.

Así lo manifestó su entrenador, Nuno Espirito Santo, quien aseguró que no ha tenido que hacer un trabajo específico para que sus futbolistas estén centrados frente al Getafe.

En lo deportivo, el entrenador portugués seguirá con su apuesta por el once que ha utilizado en el inicio de la competición y ha dicho que el actual es el momento de que los habituales sigan en el equipo para adaptarse al sistema.

Para esta semana, con el partido ante el Córdoba y la Real Sociedad entre el jueves y el domingo, sí que llegará el momento de hacer rotaciones.

El ariete Álvaro Negredo, que sigue con la recuperación de la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho, y el centrocampista Rodrigo De Paul, al que todavía le restan tres partidos de sanción, serán las únicas bajas del Valencia.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Valera, Alexis, Naldo, Escudero; Sammir, Juan Rodríguez; Hinestroza, Sarabia, Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Rubén Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Piatti; Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.