El nuevo Barcelona de Luis Enrique arrasa en la Liga BBVA

ESPECTACULAR INICIO DE TEMPORADA | 22 de septiembre de 2014

LIGABBVA.COM.- Hay inicios que auguran y presagian grandes gestas. Así es el nuevo proyecto de Luis Enrique. Hasta la fecha y antes de que se inicie la jornada 5 de la Liga BBVA, los azulgranas son líderes indiscutibles sin que nadie les tosa por el momento. Cuatro victorias, once goles a favor y ninguno en contra llevan los cules en este espectacular comienzo de campaña.

Ensamblar piezas lleva tiempo al igual que entender un nuevo método de trabajo pero con ganas, profesionalidad y talento, los plazos se acortan y la calidad irrumpe sobre el césped. El gran resultado obtenido en el siempre difícil campo del Levante, deja bien a las claras que el ritmo del Barcelona no va a decrecer esta temporada.

El equipo dirigido por Mendilibar opuso resistencia hasta donde puso pero la máquina blaugrana, avisada tras la espectacular goleada del Real Madrid ante el Deportivo, no quiso sumirse en la zozobra y salió a relucir desde el primer minuto de partido. Las estadísticas del duelo son elocuentes entre el Levante y el Barcelona.

Y profundizando un poco más, nos damos cuenta del abismo que se abre entre los dos equipos. El visitante dio casi 600 pases más que el equipo local lo que habla bien a las claras de la calidad de uno y del desgaste físico de otro corriendo detrás del esférico.

Visto de otra forma, el mapa de calor nos vuelve a revelar las zonas por las que se origina y canaliza el vendaval ofensivo culé y toda su zona de creación.

A buen seguro que vendrán tiempos difíciles para este nuevo y gran Barça pero a día de hoy, la Liga BBVA está siendo un paseo triunfal para ellos. Poco a poco, Luis Enrique va probando cosas nuevas, tácticas diferentes y conociendo las virtudes y defectos de su equipo pero mientras tanto, el Barça juega y golea a ritmo demoledor.

La portería con funciona a la perfección y con un Claudio Bravo que ha echado el cerrojo, nadie se acuerda ya de Víctor Valdés. La defensa funciona con precisión de reloj suizo, en la media, nadie echa en falta a grandes jugadores como Fábregas o Xavi que está viendo desde el banquillo el comienzo de lo que puede ser una gran época y arriba, la pólvora la siguen poniendo Messi y un Neymar al que se le ve cada vez más integrado y participativo.

  • 22 de septiembre de 2014 - 21:48 GMT #1. hecthor
    [ contestar ]

    viva el barcelona

    ES MUY BUENO QUE SIGA ASI ?????? QUE VIVA el barca......
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.