Miranda toma el relevo de Godín y es el máximo goleador del Atlético

LA DEFENSA SOSTIENE AL EQUIPO | 25 de septiembre de 2014

LIGABBVA.COM.- El Atlético de Madrid sigue explotando a la perfección sus múltiples recursos tácticos. Es cierto que sorprende y mucho la inusitada efectividad del equipo del Cholo Simeone a balón parado pero en el mundo del fútbol casi todo vale para alojar la pelota en las redes y llevarse la victoria.

De los siete goles que el Atlético ha marcado en la presente Liga BBVA, seis de ellos han sido con el esférico detenido y con Koke como principal protagonista. Miranda y Godín están siendo el principal sostén rojiblanco ya que aprovechan los fallos de la defensa contraria y despliegan todo su arte en los balones aéreos. Con un juego de cabeza poderoso, se imponen a centrales espigados y suman valiosos puntos para tener al Atleti en la zona noble de la tabla.

Parece el mundo al revés ya que son los defensas los que sostienen el ataque del Atlético pero así de grande es esto del fútbol y esa polivalencia a la hora de repartir funciones ofensivas y marcar goles tiene para los entrenadores un valor incalculable y para los rivales se convierte en toda una pesadilla ya que en las faltas y corners hay que vigilar a más jugadores.

Si la semana pasada el equipo doblegaba al Celta de Vigo en el Vicente Calderón con goles de la pareja de centrales, ante el Almería, ha vuelto a ser el defensa brasileño el que le ha regalado la victoria a los suyos. Miranda lidera la capacidad realizadora del equipo con tres tantos, por encima de jugadores de la talla de Mandzukic, Griezmann o Raúl Jiménez. Godín por su parte, lleva uno, aunque el año pasado sus goles diesen puntos y títulos al club colchonero.

Si en la Liga BBVA de la temporada pasada el Atleti anotó 15 tantos a balón parado, en el presente curso ya lleva 6 por lo que los guarismos a final de campaña serán bastante parecidos. La estrategia es un gran arma para superar defensas férreas y el Cholo conoce muchas variantes que lucen a la perfecció con su gran pareja de centrales, Godín y Miranda.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.