El Sevilla siempre cayó en la sexta jornada tras iniciar con 4 triunfos y un empate

FÚTBOL SEVILLA | 25 de septiembre de 2014

El centrocampista camerunés del Sevilla Mbia (arriba) se eleva entre los defensores de la Real Sociedad para rematar un saque de falta, durante el partido de la quinta jornada de Liga en Primera División. EFE

Sevilla, 25 sep (EFE).- El Sevilla, que con la victoria de ayer ante la Real Sociedad igualó al Barcelona en el liderato y calcó los tres mejores arranques ligueros de su historia, siempre perdió en la sexta jornada cuando arrancó el campeonato con cuatro triunfos y un empate.

El balance en este inicio de temporada de los sevillistas, que han ganado cuatro partidos seguidos tras el empate frente al Valencia del 24 de agosto, es idéntico al de las cinco primeras jornadas de las campañas 1984-85, 1970-71 y 1940-41.

Sin embargo, las derrotas en las sextas jornadas de las referidas ligas hacen que el plantel que dirige Unai Emery esté ante la oportunidad de firmar el mejor comienzo liguero de la historia del Sevilla, para lo que le bastará con puntuar el sábado en el campo del Atlético de Madrid.

En la sexta jornada de la campaña 40-41, el Sevilla entrenado por Pepe Brand se inclinó por 2-1 en Murcia, que estaba dirigido por la leyenda sevillista Joan Armet de Castellví 'Kinké', en un partido en el que Solé y Tito marcaron para los locales y Berrocal hizo el gol visitante.

Treinta años después, en la temporada 70-71, los sevillistas del austríaco Max Merkel viajaron en la sexta jornada a San Sebastián, donde perdieron por la mínima contra la Real Sociedad debido a un gol de Mendiluce.

En la edición liguera 1984-85, el equipo entrenado por Manolo Cardo llegó como líder a Pamplona, donde Osasuna lo goleó (4-0) gracias a un doblete de Enrique Martín y otros dos goles de Orejuela y Bustingorri.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.