El Athletic volverá a la zona de descenso dos años después

FÚTBOL ATHLETIC | 25 de septiembre de 2014

El delantero del Rayo Vallecano Alberto Manucho (c) durante el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División que disputaron en el estadio de Vallecas. EFE

Bilbao, 25 sep (EFE).- El Athletic Club, que ayer encajó en Vallecas su cuarta derrota en cinco partidos de Liga, volverá a la zona de descenso cuando concluya hoy la quinta jornada, dos años después de haber ocupado por última vez una de las tres posiciones dan el pasaporte a Segunda División.

En la sexta jornada de la temporada 2012-2013, el equipo rojiblanco dirigido entonces por Marcelo Bielsa cayó a la decimoctava posición después de perder 2-0 ante la Real Sociedad en Anoeta el 29 de septiembre de 2012.

En aquella ocasión el Athletic había sumado cinco puntos en un arranque de Liga en el que empezó perdiendo ante Betis (3-5) y Atlético de Madrid (4-0) para después ganar al Valladolid (2-0) y empatar ante Espanyol (3-3), en Cornellá, y Málaga (0-0), en San Mamés, antes de perder ese encuentro en la capital donostiarra.

Sólo Osasuna (4 puntos) y Espanyol (1), comenzaron peor la temporada que un conjunto bilbaíno que en la séptima jornada ganó un duelo clave a Osasuna en 'La Catedral' que le permitió escapar de esa zona de peligro a la que volverá hoy desplazado por Espanyol o Getafe, que se enfrentan en Barcelona.

Este irregular arranque de temporada se trata además de una situación desconocida para el Athletic de Ernesto Valverde, que la pasada campaña se movió las 38 jornadas de Liga exclusivamente entre los puestos sexto y cuarto.

La temporada comenzó con una derrota en Málaga (1-0) y una victoria en casa ante el Levante (3-0) antes de encadenar esas tres derrotas consecutivas frente al Barcelona (2-0), Granada (0-1) y Rayo (2-1) que han precipitado al equipo bilbaíno a las posiciones más comprometidas de la tabla.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.