El Rayo solo ha ganado dos veces a domicilio al Levante

FÚTBOL RAYO | 25 de septiembre de 2014

El delantero brasileño del Rayo Vallecano Léo Baptistão (c) celebra el gol marcado ante el Athletic, el segundo del equipo, durante el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División. EFE

Madrid, 25 sep (EFE).- El Rayo, que el próximo sábado jugará contra el Levante por decimosexta vez en Liga como visitante desde 1959, solo ha logrado vencer a domicilio en dos ocasiones al conjunto valenciano, en los años 2012 y 2013, ambos partidos en Primera División.

Los primeros tres enfrentamientos entre Levante y Rayo (1959, 1961 y 1965) fueron en el estadio de Vallejo, dónde disputó sus encuentros el Levante entre los años 1939 y 1968.

De esos tres partidos, los dos primeros finalizaron con victoria local y el tercero en empate. El segundo de ellos, el disputado el 5 de marzo de 1961, se saldó con una dolorosa derrota para el Rayo, que cayó 7-1 con un Levante dirigido en ese momento por Rogelio Santiago García.

El primer partido en el Ciudad de Levante fue el 21 de abril de 1974 y terminó con victoria local por 2-1, gracias los goles del chileno Carlos Caszely y de Chufi en propia puerta.

Los siguientes cuatro partidos finalizaron con empate, tres sin goles y solo uno, el del 22 de noviembre de 1981, con 1-1.

Entre 1997 y 2010, en los últimos cuatro enfrentamientos disputados por ambos en Segunda División, la victoria cayó del lado del Levante, dirigido en ese momento por Manolo Preciado. La más abultada fue la del 1 de febrero de 2004 (3-1), en la que los locales remontaron en los últimos veinte minutos el gol inicial de Peragón y se impusieron con tantos de Limones, Rivera y Edwin Congo.

Ya en Primera, el 19 de febrero de 2012, el Rayo del técnico José Ramón Sandoval venció contundentemente por 3-5 al Levante de Juan Ignacio Martínez. Dos dobletes del guineano Lass y del hispano-brasileño Diego Costa y otro gol más del montenegrino Andrija Delibasic terminaron con el equipo valenciano.

La siguiente campaña, la 2012/2013, el Rayo, con Paco Jémez al frente, venció 2-3 con dos goles de Piti y otro más del argentino Franco 'Mudo' Vázquez.

El último enfrentamiento liguero entre Levante y Rayo en el Ciudad de Valencia fue el pasado 1 de febrero de este 2014. El encuentro, marcado por la igualdad que ambos demostraron sobre el césped, se saldó con empate (0-0).

El próximo partido que Levante y Rayo disputarán en el Ciudad de Valencia será el sábado a partir de las 22 horas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.