Valverde: "Es pronto para hablar de finales, pero tenemos necesidad de sumar"

FÚTBOL ATHLETIC | 26 de septiembre de 2014

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde (i), da instrucciones a sus jugadores ante el croata Darijo Srna, del Shakhtar Donetsk, durante el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Archivo

Lezama (Vizcaya), 26 sep (EFE).- Ernesto Valverde ha subrayado que "todavía es pronto para hablar de finales", a pesar de que el Athletic Club de Bilbao se encuentra en zona de descenso después de haber perdido sus tres últimos partidos de Liga, aunque sí ha admitido que van a recibir mañana al Eibar "con la necesidad de sumar".

"Hemos perdido demasiados partidos y no hay nada más objetivo que la clasificación. No nos fijamos demasiado en lo que hay después porque tenemos que sumar sea el contrario que sea", ha señalado Valverde en la rueda de prensa previa al choque cuando se le ha recordado la visita al Bernabéu de la próxima jornada.

Valverde ha reconocido también que si están en la antepenúltima plaza es "porque hay algo que no" han hecho "bien", aunque cree "sinceramente" que "no es lógico" encontrarse en esa posición a la vista de los partidos que han realizado.

"De todas formas, eso no es ningún consuelo. Estamos ahí y lo que debemos hacer es perseverar en el juego para intentar que la balanza se incline hacia nuestro lado", ha reflexionado.

Valverde ha realizado incluso una lectura positiva de esta serie de derrotas ya que cree que les han hecho "poner los pies en la tierra" menos de un mes después de "sacar las botellas de champán y pensar en los octavos de la 'Champions'"

"Estamos en un momento difícil, pero hay una parte que está bien porque nos pone un poco en nuestro sitio. Estamos en la jornada 5 y cuanto antes pongamos los pies en la tierra, mejor. Hay que consolidar la idea de juego, porque creo que estamos en buena línea y el equipo trabaja, y corregir errores puntuales", ha comentado.

Acerca de su rival de mañana, el 'Txingurri' ha calificado al Eibar como un equipo "optimista" que "juega muy desinhibido".

"No tiene nada que perder y viene con ganas de hacer algo importante. Además, es un derbi y ahí la condición de favoritismo se queda fuera. Le veo muy bien y es una grata sorpresa para todos lo que está haciendo en Primera", ha destacado.

Valverde, por último, ha confirmado que recuperará a Ibai Gómez, baja los dos últimos partidos de Liga por una lesión muscular, y también muy probablemente al capitán Carlos Gurpegui, que ayer no entrenó debido a "un golpe en el costado" que recibió el miércoles en Vallecas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.