El Deportivo recibe al Almería con la necesidad de lograr la victoria

FÚTBOL DEPORTIVO-ALMERÍA | 27 de septiembre de 2014

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) pelea un balón con los jugadores del Deportivo Juan Domínguez (i) y Modibo Diakité, durante el partido de la cuarta jornada de liga en Primera División, disputado en estadio de Riazor, en A Coruña, el pasado fin de semana. EFE

A Coruña/almería, 27 sep (EFE).- El Deportivo recibirá mañana al Almería, del que le separa un punto en la clasificación de la Liga BBVA, con la necesidad de conseguir su segunda victoria de la temporada después de haberse llevado dos varapalos ante el Real Madrid (2-8) y el Celta de Vigo (2-1).

El equipo coruñés, que entrena de Víctor Fernández, dejó escapar el empate en Vigo el pasado martes -falló un penalti en el min.88-, y sólo se ha anotado una victoria y un empate en cinco jornadas; una línea que debe cambiar ante el Almería en un encuentro que ve le frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El que gane se alejará de los puestos de descenso, pero cualquier otro resultado les acercará a esa zona o les meterá directamente en ella.

Víctor Fernández llega con varios jugadores 'tocados' al partido, entre ellos el argentino Luis Fariña y el portugués Iván Cavaleiro, que arrastraron molestias en los últimos días, pero han entrado en la convocatoria.

Mientras, Pablo Insua ultima su recuperación de una lesión de tobillo; el portugués Diogo Salomao, que retomó esta semana la preparación con el grupo, es baja por una rotura de cruzado; Juan Domínguez, por una rotura fibrilar que se produjo la víspera del partido ante el Celta; y Lucas Pérez por una lesión que no sufrió en pretemporada.

En el once, una de las dudas está en la portería: los goles que ha encajado el argentino Germán Lux han abierto el debate y Fabricio Agosto podría aprovecharlo.

El Almería, tras la buena imagen dada en los dos últimos partidos, en los que logró su primer triunfo de la Liga, en Anoeta ante la Real Sociedad (1-2) y, pese a perder (0-1), planteó muchas dificultades al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, tiene la intención de seguir esa dinámica.

Los andaluces pretenden mantener el equilibrio defensivo mostrado el duelo disputado frente a los del argentino Simeone y volver a gozar de la llegada y, por tanto, buen trabajo ofensivo mostrado frente a la Real Sociedad.

El entrenador del equipo, Francisco Rodríguez, ha afirmado que su deseo es encontrar de nuevo esa solidez de la que hizo gala el conjunto almeriense en este inicio de la competición, más allá de que en los tres primeros partidos careció definición ante el marco contrario.

Se espera un once que se parecerá más al de aquellas primeras jornadas que al de las dos últimas, si bien hay dudas sobre el jugador que actúe como enganche, pues el nigeriano Ramón Azeez no lo hizo mal en Anoeta y Fernando Soriano siempre ha dado equilibrio desde esa posición.

Los almerienses han realizado hoy un último entrenamiento que se ha desarrollado, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos y hoy la expedición viaja en vuelo chárter a La Coruña.

Buscarán un nuevo triunfo en un campo que no se le da mal a los rojiblancos. Allí inauguraron la que ha sido la mejor campaña en Primera con un triunfo (0-3).

- Alineaciones probables:

RC Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Canella; Álex Bergantiños; Cuenca, Medunjanin, José Rodríguez, Luisinho; Hélder Postiga.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan Zongo, Soriano, Édgar; Hemed.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Riazor.

Hora: 17.00 (15.00 GMT).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.