La Real, agobiada por los resultados, confía en frenar al líder Valencia

FÚTBOL REAL SOCIEDAD VALENCIA | 27 de septiembre de 2014

El jugador de la Real Sociedad Carlos Vela lamenta una ocasión perdida ante el U.D. Almería durante el partido correspondiente a cuarta jornada de la liga BBVA, disputado el pasado 21 de septiembre entre ambos equipos en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/Archivo

San Sebastián/Valencia, 27 sep (EFE).- La Real Sociedad, tras firmar su peor inicio en las últimas cinco temporadas, ha puesto toda su confianza para remontar la incómoda situación en derrotar mañana en Anoeta a un líder Valencia que es la sensación de este primer mes de liga.

El estadio donostiarra había sido hasta ahora un fortín para los intereses blaquiazules, que habían ganado los tres partidos oficiales disputados esta temporada, dos de la previa Europa League y el de Liga BBVA ante el Real Madrid, hasta que el Almería hizo saltar todas las resistencias con su triunfo el pasado domingo (1-2).

El equipo de Jagoba Arrasate no ha tenido mucha fortuna con el calendario ya que se ha enfrentado en las cinco primeras jornadas de liga a cuatro equipos situados provisionalmente en puestos europeos y a un Eibar que es una de las revelaciones del campeonato.

La afición está nerviosa, sobre todo tras esa derrota en casa contra el Almería, y demanda desde ya resultados acordes al potencial de una plantilla que destila calidad en todas sus líneas.

Para ello, la Real tiene que evitar ir a remolque en el marcador, ya que se ha visto obligada a remontar en los cinco partidos de liga disputados y solo lo consiguió ante el Real Madrid (4-2) y a medias en Balaidos (2-2).

Joseba Zaldua, que ha arrastrado problemas en un tobillo podría retornar al once titular, Carlos Martínez y Rubén Pardo son bajas y David Zurutuza puede también tener un hueco en el once porque es la extensión de Arrasate en el terreno de juego.

El Valencia llega a San Sebastian con la intención de continuar reafirmando su brillante comienzo. El equipo de Nuno Espirito Santo se ha convertido en un rival muy difícil de parar en el que el hambre del grupo es el mejor arma para decantar la balanza hacia su lado en cada envite.

El principal obstáculo que deberá evitar el entrenador portugués será el cansancio que acumulan los jugadores habituales de la plantilla. De hecho, en el último choque ante el Córdoba del jueves ya se iniciaron las rotaciones, que continuarán en el duelo ante la Real Sociedad.

El canterano Carles Gil y el argentino Lucas Orbán serán dos de las novedades en el once que salte al estadio de Anoeta. La vuelta de Rodrigo Moreno, tras cumplir su encuentro de sanción por la expulsión sufrida ante el Getafe, será otra de las variaciones sobre el campo.

También regresa a la citación el argentino Rodrigo De Paul, tras ser castigado con cuatro partidos por ver la roja ante el Sevilla en la jornada inaugural por golpear a Aleix Vidal en un lance del juego.

El estado de gracia en el que se encuentran los jugadores de la plantilla valencianista hace que el nivel global no se resienta, a pesar de los cambios. De hecho, las ganas de ganarse un puesto garantizan a Nuno el trabajo que exige a diario en la ciudad deportiva de Paterna.

Así, Diego Alves seguirá defendiendo la portería valencianista. Mientras, la entrada de Orbán en sustitución del jovencísimo José Luis Gayà y el regreso de Barragán al lateral derecho en detrimento de Cancelo serán las principales novedades en defensa. Mustafi y Otamendi repetirán en el centro de la zaga.

En el centro del campo no existirán novedades y el asturiano Javi Fuego seguirá siendo el timón del equipo, flanqueado por los creativos Dani Parejo y André Gomes.

Además, el argentino Pablo Piatti descansará para dejar su lugar a Carles Gil, que se ha ganado el derecho a disfrutar de minutos de calidad en la plantilla valencianista. En el flanco derecho, Rodrigo sentará a Feghouli que acabó exhausto el choque frente al Córdoba.

Por último, Paco Alcácer, uno de los jugadores más en forma del campeonato con cinco tantos en cinco encuentros, volverá a ser el puntal del equipo de Nuno Espirito Santo.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto, Canales, Zurutuza; Vela.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Orbán, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Carles Gil, Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Estadio: Anoeta.

Hora: 19:00.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.