El colista busca su primer triunfo y el Espanyol prolongar buenas sensaciones

FÚTBOL CÓRDOBA-ESPANYOL | 27 de septiembre de 2014

El defensa del Almería Ángel Trujillo (i) disputa un balón con el delantero argelino del Córdoba Nabil Ghilas (d), durante el encuentro de la tercera jornada de Liga en Primera División que se disputó el pasado 12 de septiembre en el estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería. EFE/Archivo

Córdoba/Barcelona, 27 sep (EFE).- El Córdoba afrontará mañana la sexta jornada de la Liga BBVA con la idea de lograr su primera victoria, lo que le podría permitir salir del último puesto de la tabla e igualarse a puntos con el Espanyol, un rival que llega a El Arcángel con buenas sensaciones tras ganarle al Getafe.

Los cordobesistas son el único equipo de la categoría que aún no sabe lo que es ganar en esta campaña, algo que ya consiguieron los espanyolistas por primera vez la pasada jornada tras imponerse 2-0 a conjunto getafense.

El equipo andaluz sólo han marcado tres goles en cinco partidos, dos de ellos del argentino Fede Cartabia, quien además fue el autor de la asistencia del otro tanto cordobés.

El argentino será mañana la gran novedad del equipo titular que presente el técnico del Córdoba, Albert 'Chapi' Ferrer, dado que el delantero no pudo jugar en el estadio Mestalla este jueves (3-0) al estar cedido por el Valencia y existir una cláusula que complicaba su alineación.

Éste será el tercer partido que los cordobeses jueguen en El Arcángel tras haber saldado el primero con empate ante el Celta (1-1) y el segundo con derrota el pasado domingo frente al Sevilla (1-3).

Para buscar esa primera victoria en el reencuentro del equipo con la máxima categoría 42 campañas después, Ferrer no ha podido recuperar al centrocampista José María López Silva, quien se perderá así por lesión los tres últimos partidos.

El Espanyol llega al partido con la confianza renovada tras firmar, el pasado jueves, la primera victoria del curso ante el Getafe y con la esperanza de sumar tres puntos ante el colista que le facilite un gran impulso en la clasificación.

Todo el bloque de Sergio González está exhibiendo un buen rendimiento. De todos modos, destaca especialmente el papel de los delanteros Sergio García y Stuani, con tres dianas cada uno en este inicio de competición. Suyos fueron los dos goles que permitieron la victoria en el último partido.

El preparador blanquiazul no podrá contar con el extremo Paco Montañés, con una distensión de primer grado en el adductor de la pierna derecha. Finalmente, tampoco entra en la lista el lateral izquierdo Víctor Álvarez, con problemas en los isquiotibiales desde el encuentro ante el Getafe.

También se cae de la convocatoria el central Raúl Rodríguez, aunque por decisión técnica. A nivel de altas, entran el extremo Manu Lanzarote, que por primera vez en esta temporada forma parte de los elegidos del míster, y el lateral derecho Anaitz Arbilla, uno de los fichajes de esta campaña.

En principio, Sergio González mantendrá prácticamente el mismo bloque, y el sistema 4-4-2, que presentó en el último partido en el Power8 Stadium. La presencia del delantero ecuatoriano en el once inicial es una de las grandes dudas, ya que aunque está disponible, arrastra molestias por una fascitis plantar y no está al máximo.

El último precedente entre el Córdoba y el Espanyol fue en 1971. Entonces los anfitriones firmaron una clara victoria por un 3-1 en la séptima jornada.

Alineaciones probables:

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo; Ekeng, Rossi; Fede Cartabia, Borja García, Fidel; y Ghilas.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Álvaro, Colotto, Fuentes; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Cañas, Salva Sevilla; Sergio García y Stuani

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Nuevo El Arcángel.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.