Simeone volvió a 'incendiar' el Calderón

FÚTBOL ATLÉTICO MADRID | 27 de septiembre de 2014

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone (d) durante el partido de Liga de Primera División que se disputó frente al Sevilla en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. EFE

Madrid, 27 sep (EFE).- Diego Pablo Simeone, el técnico argentino del Atlético de Madrid, fue el gran protagonista del encuentro de los rojiblancos ante el Sevilla, un duelo en el que el estadio Vicente Calderón volvió a exhibir sus mejores galas, alentado de nuevo desde la banda por el entrenador, ya libre de ataduras, una vez cumplida su sanción.

El 'cholo' volvió al banquillo para un partido oficial, después de un mes entre las cabinas de prensa y los palcos, desde los que dirigió a su equipo en un total de seis partidos consecutivos de suspensión, cuatro de ellos por su expulsión en la Supercopa de España.

Desde el combate de vuelta de ese torneo frente al Real Madrid, disputado el pasado 22 de agosto, no dirigía a su equipo a pie de césped, responsabilidad que recayó sobre su segundo, Germán Burgos. El Atlético obtuvo durante este periplo un balance de tres triunfos, dos empates y una derrota.

Por eso, el recinto madrileño se preparó para recibir a su héroe de la mejor de las maneras. A pesar de que ante el Celta se rechazase desde la grada su decisión de sustituir a Antoine Griezmann, el 'Cholo' goza de una mayoritaria reputación en el Manzanares.

Así se lo hizo saber la afición, que se adornó con un bonito mosaico para saludar a lo suyos. 'Emblema de Madrid', rezaba la pancarta situada en uno de los laterales, mientras el himno del club y el grito de guerra de 'ole, ole, ole, Cholo Simeone' retumbaban con fuerza. Tanto que el propio técnico se vio obligado a devolver los aplausos a las tribunas.

Simeone 'incendió' de nuevo el Calderón, que no cesó de animarle y que vibró con un gran partido de los locales. En su zona técnica, el estratega se movió y gesticuló como de costumbre. A pesar de que se ha prometido a sí mismo no caer en errores del pasado, el 'Cholo' se transforma en su ubicación, desde la que ordena a los suyos sin descanso y reclama al cuarto árbitro lo que cree le pertenece.

Ante el Sevilla se lo pensaba, ante la mirada circunspecta del colegiado. Incluso en una ocasión envió a Pedro Pablo, el delegado del equipo, a protestarle. En el resto, se encargó él mismo de hacerlo. Con el 'Cholo' desde la banda, el Atlético es otro y el Calderón, que celebró ante los andaluces el día de las peñas, también.

También se lució en aspavientos Unai Emery, desesperado por la nulidad de los suyos. Porque el Sevilla fue borrado del campo por los rojiblancos, que cimentaron su goleada en la primera mitad con los goles de Koke y Saúl.

El canterano fue otro de los personajes de la noche. Incrustado como medio centro junto a Gabi y Tiago, Saúl triunfó en un envite de enjundia. Intervino en el primer gol y firmó el segundo. Saúl va a dar mucho que hablar durante el curso. El público intuye su gran calidad y lo despidió con una sonora ovación cuando fue sustituido por Griezmann.

El Sevilla intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero se le hizo tarde. La cuesta estaba ya muy empinada y el Atlético supo manejar la ventaja al principio y machacar en el último tramo. Volvió a ser mucho mejor y amplió el guarismo a un rotundo 4-0 con las dianas de Raúl García, de penalti, y del mexicano Raúl Jiménez, que poco a poco se va ganando el beneplácito de la grada.

En la vuelta de Simeone a los banquillos, el Atlético se deshizo con solvencia del Sevilla y sumó la cuarta victoria en liga en seis encuentros para un total de catorce puntos que le permiten presentar sus credenciales. Volvió el 'Cholo', el Calderón vibró y el vigente campeón de liga pegó un puñetazo en la mesa.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.