1-1. El Valencia pierde el liderato en Anoeta

FÚTBOL REAL SOCIEDAD VALENCIA | 28 de septiembre de 2014

Los jugadores del Valencia C.F lamentan una ocasión de gol perdida ante la Real Sociedad, durante el partido de la sexta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Anoeta. EFE

San Sebastián, 28 sep (EFE).- El Valencia se llevó con justicia un punto del estadio Anoeta que, por un lado, le hace perder el liderato que compartía con el Barcelona pero al menos el empate le deja entre la clase alta de la liga como segundo clasificado, mientras que la Real se queda a un punto del descenso.

El equipo guipuzcoano, al igual que hizo la pasada semana ante el Almería con desigual fortuna, volvió a salir a por todas desde el minuto uno, con ganas de agradar a los aficionados que no lo ven claro esta temporada, y a los cinco minutos Carlos Vela ponía a prueba a Alves para que el brasileño desviara con apuros un zurdazo intencionado del delantero mexicano.

Valencia esperaba atrás y jugaba al desgaste, estrategia inteligente pero no exenta de riesgo como comprobaría su técnico Nuno cuando la Real estuvo a punto de marcar por medio de Agirretxe, pero nuevamente Alves, el mejor del Valencia en el primer tiempo, lo desbarató.

Estando enfrente la Real de este inicio de temporada todo es posible y así, en la primera llegada seria de los levantinos, llegaría el gol de Carles Gil, con una preciosa ejecución previa asistencia de cabeza de Paco Alcacer.

No se descompuso la Real y volvió a remar contracorriente por sexta jornada consecutiva para empatar el partido a ocho minutos para el descanso en un centro chut de Sergio Canales que Agirretxe trató de rematar, no tocó balón pero desconcertó a Alvés que terminó encajando un gol que parecía evitable.

El Valencia parecía satisfecho con el empate y durante buena parte cedió el control del partido claramente a una Real que tampoco generaba más peligro que el que llevaba en sus conducciones un desasistido Xabi Prieto.

Se vio en condiciones el conjunto valenciano de ir a por el partido y comenzó a poner coto a la portería de Zubikarai con la mejora que produjo la entrada en el terreno de juego de Filipe Augusto y Feghouli, aunque el partido en general en este periodo fue de barullo y patadón con el único aliciente del desenlace.

No hubo modificación al guión marcado ya en los primeros 45 minutos porque los donostiarras no estaban y el Valencia, con el punto en la bolsa, no quería que le esperaran por lo que el 1-1 final fue fiel reflejo de lo acontecido en el campo. En el tiempo de descuento Canales y Granero pudieron dejar el triunfo en casa.

- Ficha Técnica:

1.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo (Mikel, min. 70), Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza (Granero, min. 69), Xabi Prieto, Canales; Vela y Agirretxe (Finnbogason, min. 77).

1.- Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Orban, min. 81), André Gomes (Filipe Augusto, min. 46), Rodrigo; Paco Alcacer y Carles Gil (Feghouli, min. 46).

Árbitro: Iglesias Villanueva. (Galicia). Amonestaciones a Carlos Vela, Bergara, Otamendi, Andre Gomes, Javi Fuego, Feghouli y Gayá.

Goles: 0-1, min. 15: Carles Gil. 1-1, min. 36: Canales.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio de Anoeta ante 25.168 espectadores. 27.730 euros de recaudación.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.