Fontás insiste en que el objetivo del Celta es conseguir la permanencia

FÚTBOL CELTA | 29 de septiembre de 2014

El jugador del Celta de Vigo Fontás (d) pugna por un balón con el argentino Fariña, del Deportivo de La Coruña. EFE/Archivo

Vigo, 29 sep (EFE).- Andreu Fontás, defensa del Celta de Vigo, afirmó hoy que el objetivo de su equipo es conseguir "cuanto antes" la permanencia en la liga BBVA, al mismo tiempo que reconoció estar "sorprendido" por el prometedor inicio de temporada de su equipo, sexto clasificado con 12 puntos, cuatro menos que el líder, el FC Barcelona.

"Cuanto antes lleguemos a los 40 ó 42 puntos que marcan la permanencia antes podremos pensar en otras cosas más bonitos e ilusionantes. Pero hasta que no alcancemos esos puntos no nos debemos desviar de nuestro objetivo principal", indicó el central en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Si esto nos lo dicen al principio de temporada igual no nos lo creemos. Pero siempre hemos dicho que íbamos a trabar muy fuerte y a salir en cada partido como si fuese el último. Hay que estar contentos y orgullosos del trabajo y la imagen del equipo hasta el día de hoy. Hay que pensar que el objetivo está más cerco", añadió.

Fontás admitió que mantenerse "invictos" después de seis partidos es "muy bonito" pero insistió en que de momento no han conseguido "nada", por eso abogó por continuar "en esta línea" de trabajo para seguir "creciendo" como equipo.

El central destacó la "importancia" de dejar la portería a cero en el Martínez Valero de Elche, donde aseguró que no estuvieron a su "mejor" nivel pero resolvieron por la "pegada" y "calidad" de sus atacantes.

Elogió el nivel que está ofreciendo Sergio Álvarez en su primer año como portero titular del Celta, así como el gran momento de forma que atraviesa su amigo Nolito, con el que ya había compartido vestuario en el Barça B.

"Es un jugador que cuando está feliz, cuando siente que es importante, que el equipo le necesita, se le nota muchísimo en el campo. Físicamente está a un nivel muy alto y su rendimiento está siendo espectacular. Lo que Nolito nos aporta es fundamental, así que tenemos que seguir mimándolo para que nos dé mucho más", manifestó.

Respecto al encuentro del próximo domingo contra el Villarreal, al que calificó de "equipazo", señaló que será "una buena prueba fuego" para medir el nivel de su equipo ante "uno de los mejores equipos de la liga"

"Es un equipo que me encanta porque tiene un poco de todo. El año pasado ya lo sufrimos. Es un equipo que ya está hecho, con gente de mucho nivel, pero habrá que jugarle de tú a tú aunque sea un buen equipo. A mí me gusta muchísimo porque creo que tiene un poco de todo", apuntó Fontás, quien auguró un duelo de "mucha presión", "duro" y "competido" por el gusto de ambos equipos a tener el balón.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.