Varane llega para quedarse y liderar la defensa del Real Madrid

LA JUVENTUD AL PODER | 02 de octubre de 2014

LIGABBVA.COM.- Llegó siendo un desconocido hace tres temporadas pero desde el principio se ganó el respeto y la admiración del vestuario. Callado, sencillo y con ganas de aprender y comerse el mundo. En Raphaël Varane no existen las estridencias. Es como si la presión ni le rozase y en todas sus jugadas se aprecia la elegancia en el corte y el estilo depurado.

Varane no parece un defensa al uso. Es extremadamente coordinado en los movimientos pese a su gran estatura. Rápido al corte y seguro en defensa. No suele caer en amagos y guarda perfectamente la posición. También lo ha aprendido trabajando al lado de alguno de los mejores centrales del mundo. A su edad tiene un amplísimo margen de mejora y aprovecha cada oportunidad que tiene.

Ahora y tras la lesión de Pepe, ha vuelto a demostrar que carácter y experiencia no le faltan para acompañar a Sergio Ramos en el centro de la zaga del Real Madrid. El portugués regresa tras su lesión pero Ancelotti no es hombre de tocar la pizarra si las cosas están funcionando con la precisión de un reloj suizo. Además y por primera vez en la temporada, el equipo blanco mantuvo en el Madrigal ante el Villarreal la portería a cero después de varias jornadas encajando goles.

El club tiene central para muchos años y hace escasas fechas, el francés renovó su contrato con el Real Madrid lo que deja bien a las claras que Varane ya es toda una apuesta de presente con un futuro espectacular. Paciente, ha desechado ofertas y ha esperado su oportunidad. Ahora parece haberle llegado y aunque Pepe supere sus problemas físicos, la edad es un condicionante al igual que la larga temporada que se avecina.

Atrás queda ya su dichoso problema con la rodilla que le tuvo alejado de los terrenos de juego y la preocupación en el club era sintomática. Nadie se acuerda ya de la dolencia ni de la inflamación y ahora, Varane puede rendir a plenitud de facultades siempre que la ocasión y Ancelotti lo requieran.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.