Orellana: "Sería muy lindo jugar en Europa con el Celta"

FÚTBOL CELTA | 30 de septiembre de 2014

El jugador del Córdoba, Iñigo López (d) disputa un balón al jugador del Celta Fabián Orellana. EFE/Archivo

Vigo, 30 sep (EFE).- El centrocampista internacional chileno Fabián Orellana, futbolista del Celta de Vigo, aseguró hoy que "sueña" con hacer realidad su deseo de jugar con el equipo vigués una competición europea, aunque reiteró que lo "prioritario" es conseguir "cuanto antes" la permanencia en la liga BBVA.

"Llegar a Europa con este equipo para mí es un sueño. Sería algo muy lindo jugar una competición internacional con el Celta, pero lo primero es lo primero, y nuestro primer objetivo es la permanencia. Esto no es como empieza sino como termina y la Liga es muy larga, pero trabajamos para conseguir cosas importantes", manifestó Orellana.

El chileno compareció este martes ante los periodistas, algo poco habitual desde su llegada a Balaídos, para valorar el momento de forma que está atravesando, después de un verano en el que los rumores sobre su salida del Celta fueron constantes.

"Estoy en un momento dulce, tanto en el aspecto personal como futbolístico. La temporada pasada acabé bien, jugando la mayoría de los partidos, y ahora también estoy teniendo la confianza del entrenador. Estoy muy contento", se sinceró el chileno.

Reconoció que este verano estuvo cerca de dejar el Celta "por un problema familiar" que tenía en su país, pero, una vez lo ha superado, mostró su predisposición a ampliar su vinculación con el club que preside Carlos Mouriño.

"Estoy feliz en Vigo y me gustaría seguir acá muchos años más, pero nunca se sabe. Si el Celta me llama para renovar yo no le podría decir que no, pero de momento nadie del club me ha llamado para ofrecerme esa renovación", explicó.

Elogió a su compañero de selección Pedro Pablo "Tucu" Hernández, el fichaje estrella esta temporada del conjunto dirigido por Eduardo Toto" Berizzo", para el que pidió algo más de tiempo.

"Tenemos que tener un poco de paciencia para que se adapte pronto a nosotros. Personalmente creo que la va a romper aquí porque es un excelente jugador. Por arriba va bien, es muy bueno en el uno contra uno. Yo lo vi jugar en Chile y es un jugador que me gusta mucho", subrayó.

Finalmente, admitió que se sintió "un poco frustrado" por no tener un mayor protagonismo en el pasado Mundial de Brasil, al tiempo que aseguró que la posibilidad de pelear por el pichichi del equipo no le quita "el sueño".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.