El chileno Bravo bate el récord de Artola y lo fija en 630 minutos

FÚTBOL BARCELONA | 04 de octubre de 2014

El guardameta chileno Claudio Bravo, durante el partido de la séptima jornada de liga en Primera División que se disputa esta tarde en el estadio de Vallecas frente al Rayo Vallecano. EFE

Madrid, 4 oct (EFE).- El portero chileno del Barcelona Claudio Bravo, con su séptimo partido consecutivo de Liga sin encajar un gol, ha superado este sábado el récord de imbatibilidad histórico en un inicio de campeonato que tenía Pedro María Artola desde la temporada 1977/1978, que estuvo 560 minutos sin recibir un tanto.

Con este séptimo partido sin recibir ningún gol, el Barcelona sigue imbatido en Liga y Bravo suma 630 minutos sin recoger un balón desde el fondo de su portería.

La casualidad ha querido que Bravo, fichaje del Barcelona esta temporada procedente de la Real Sociedad, haya superado a Pello Artola, que logró ese récord con la camiseta azulgrana dos años después de abandonar el conjunto donostiarra.

Este récord logrado por Bravo no supera al de imbatibilidad en una Liga por un guardameta del Barcelona, que lo sigue manteniendo Víctor Valdés, que en la campaña 2011/2012 aguantó 896 minutos sin recibir un tanto.

La plusmarca total en un campeonato de Liga es de Abel Resino, portero del Atlético de Madrid, que en la temporada 1990-91 estuvo 1275 minutos sin que le marcasen gol, lo que entonces supuso un récord mundial.

Partidos sin encajar gol de Bravo:

Jornada 1: Barcelona 3-0 Elche

Jornada 2: Villarreal 0-1 Barcelona

Jornada 3: Barcelona 2-0 Athletic

Jornada 4: Levante 0-5 Barcelona

Jornada 5: Málaga 0-0 Barcelona

Jornada 6: Barcelona 6-0 Granada

Jornada 7: Rayo 0-2 Barcelona.

  • 05 de octubre de 2014 - 16:28 GMT #2. edgar gomes
    [ contestar ]

    el barsa es lo mejor

    bravo si esta bravo y yebara al barsa a la victoria junto con mesi y neymar
  • 05 de octubre de 2014 - 13:10 GMT #1. stalin
    [ contestar ]

    rangel

    Veo mucho estas noticias...
  • Deja tu comentario
    • Página:
    • 1
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.