Gurpegui quiere quitarse en el Bernabéu "el último mes de encima"

FÚTBOL ATHLETIC | 04 de octubre de 2014

El jugador del Athletic de Bilbao, Carlos Gurpegui (i), junto al jefe de prensa Francisco Javier Fernandez, se dirigen a la sala de prensa para valorar el próxmo partido frente al Real Madrid del este domingo en la liga BBVA. EFE

Lezama (Bizkaia), 4 oct (EFE).- El capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegui, espera que el su equipo pueda sacarse mañana "el último mes de encima" en el Santiago Bernabéu, a pesar de tener que medirse a un Real Madrid "en buen momento" y un Cristiano Ronaldo que "está marcando muchísimos goles".

"Seria increíble para nosotros volver a ganar y hacerlo en un estadio como el Bernabéu. Jugamos contra un rival muy bueno y en su campo, pero queremos quitarnos el último mes de encima y qué mejor que hacerlo allí", ha dicho Gurpegui hoy en Lezama, donde el equipo bilbaíno se ha ejercitado por última vez antes de un encuentro para el que el Athletic viajará en el día.

Gurpegui quiere también "dejar en el vestuario los lamentos" por la mala racha por la que está pasando su equipo y que se traduce en seis partidos sin ganar y solo dos empates en ellos. Consecuencia de esos resultados, el Athletic bordea unos puestos de descenso en Liga y es colista de su grupo en la Champions League.

Especialmente doloroso le resultó al conjunto vasco el último partido, una derrota en Bielorrusia frente al BATE Bosisov que "es el que peor sabor de boca" le ha dejado de todos esos choques, "no por perder, sino porque elegimos la peor forma de hacerlo".

Por ello cree que deben "recuperar la intensidad que este equipo tiene", un "esfuerzo que este equipo siempre ha hecho", y "pelear porque seguro que el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa".

También considera que hay que afrontar el partido de mañana "con ilusión y ganas", a pesar de que los últimos "han sido dos-tres días muy duros". "Pero eso ya ha pasado, hay que levantar la cabeza y mirar hacia delante. Desde que estoy aquí, el Athletic me ha enseñado a salir de situaciones muy complicadas y lo vamos a volver a hacer", ha añadido.

El navarro ha reparado asimismo en que "cuando estás abajo" en la clasificación, como ahora su equipo, "lo principal es hacerse fuerte atrás, no encajar muchos goles y a partir de ahí empezar a crecer".

Gurpegui también espera que, sea cual sea el resultado del Bernabéu, al Athletic le vendrá bien el parón liguero de después de esta jornada porque debe "recomponer muchas piezas".

"No es un problema físico. El equipo va arriba y por esas ganas a veces nos cuesta volver atrás como lo hacíamos el año pasado. Lo del el año pasado de diez, que era la presión y apretar arriba, este año nos está costando más", ha asumido.

En cuanto al rival, ha reconocido que Cristiano Ronaldo "está en un buen momento" y que "en los últimos partidos lleva muchísimos goles", pero cree que "cualquier jugador del Madrid es determinante".

Como, por ejemplo, sus dos centrales titulares, Sergio Ramos y Pepe, a quienes considera entre "los cinco o seis mejores el mundo" y "los que mantienen al equipo Cuando el resto tira para arriba".

Al respecto de la jugada de la temporada pasada con Ronaldo que derivó en la tarjeta roja al crack portugués, ha asegurado que es algo que tiene "totalmente olvidado" porque "son lances del juego".

"A Cristiano esa acción le costó la expulsión pero para mí es una más que pasa en un partido. No he tenido nunca ningún problema con él ni creo que lo tenga", ha zanjado el capitán del Athletic.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.