Frenazo del Atlético

FÚTBOL ATLÉTICO MADRID | 05 de octubre de 2014

El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Joao Miranda (i) pelea un balón con el delantero del Valencia Rodrigo Moreno, durante el partido de la séptima jornada de liga en Primera División que se disputó ayer en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE

Madrid, 5 oct (EFE).- El peor inicio defensivo de un partido del Atlético de Madrid de Diego Simeone, con tres goles en contra en 13 minutos, configuró la primera derrota del conjunto rojiblanco en esta temporada de Liga, un frenazo en su progresión de los últimos duelos y que le ha alejado del liderato hasta los cinco puntos.

Una semana después de ofrecer su mejor versión del curso en la anterior jornada del torneo, 4-0 al Sevilla en el Vicente Calderón, y tres días más tarde de demostrar su fiabilidad el miércoles ante el Juventus, invicto e imbatido hasta que se cruzó con el bloque madrileño (1-0), un 3-1 en Mestalla detuvo su buena dinámica.

No había recibido ningún gol en sus tres encuentros más recientes (el 0-1 en Almería además de los dos citados) y sólo el Sevilla lanzó a su portería -una vez- en ese tramo de partidos hasta la visita a Valencia. Los dos primeros disparos rivales fueron gol, además del tanto en propia puerta que abrió el marcador contrario.

"Cometimos errores que no solemos cometer", explicó el argentino Diego Simeone minutos después del 3-1 en Mestalla, escenario de una derrota desconocida para el Atlético desde la llegada del técnico por la rapidez con la que perdía por 3-0, a los 13 minutos de encuentro. Nunca le había ocurrido con el 'Cholo' en el banquillo.

En ninguno de sus 159 encuentros oficiales al frente de equipo madrileño, desde su fichaje por el club el 23 de diciembre de 2011, había recibido tantos goles tan pronto en un partido, incluidas sus 25 derrotas como entrenador del Atlético; nueve de ellas con más de dos dianas en contra, pero sólo en Mestalla con tanta velocidad.

Ni en esta campaña, en el 3-2 que recibió en la primera jornada de la Liga de Campeones frente a Olympiacos (3-2); ni en 2013-14, con un 3-0 ante Osasuna en 41 minutos, un 3-0 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid y un 1-4 en la final de la máxima competición europea ante ese mismo rival; ni en 2012-13, con un 4-1 en el Camp Nou ante el Barcelona y con un 3-0 frente al Athletic en San Mamés; ni en 2011-12, con un 1-4 en casa con el conjunto blanco.

En la autocrítica propia de cualquier derrota no hay duda de la transcendencia de los tres tantos en contra en trece minutos, el primero en el 6, con un gol en propia puerta de Joao Miranda; el segundo en el 7, de Andre Gomes, y el tercero en el 13, en un remate de cabeza del argentino Nicolás Otamendi tras un saque de esquina.

"Nos costó caro el inicio de partido sin tensión ni intensidad", valoró el uruguayo Diego Godín tras el partido en Mestalla, que amplió hasta siete los goles en contra en esta campaña de Liga, no muy lejos de los cinco que había encajado hace un año o de los ocho que había recogido de su portería a estas alturas en 2012-13.

La diferencia sí es más amplia en goles a favor (12 ahora por los 19 en 2013-14 y 18 en 2012-13) y en puntos: el Atlético suma tras siete jornadas siete menos que la pasada campaña, cuando comenzó el torneo con pleno de triunfos hasta la octava cita, y cinco menos que en 2012-13, cuando también inició el campeonato con mucha fuerza.

El conjunto rojiblanco, incluso, ya ha perdido los mismos puntos, siete, en otras tantas jornadas que en toda la primera vuelta de la pasada temporada, y avista el liderato del Barcelona a cinco puntos, la mayor distancia respecto al primer puesto de toda la pasada y la actual campaña. No estaba tan lejos de la cabeza desde la última jornada del ejercicio 2012-13, cuando figuraba a 14 puntos. Iñaki Dufour

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.