Tino Fernández expresa la confianza en su técnico, pero pide actitud e intensidad

FÚTBOL DEPORTIVO | 06 de octubre de 2014

El presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández. EFE/Archivo

A Coruña, 6 oct (EFE).- El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha expresado su confianza en el cuerpo técnico y la plantilla del equipo, colista de la Liga BBVA, pero les ha pedido "más actitud e intensidad" en el campo después de haber encajado cuatro derrotas consecutivas.

El dirigente del Deportivo, en una entrevista que ha concedido a Onda Cero y recoge EFE, ha asegurado que "en este momento" la destitución de Víctor Fernández no se ha "planteado".

"Mandaría un mensaje de tranquilidad y de tensión al mismo tiempo" comentó el presidente, quien afirmó que él es "peleón" y que "con el 25 por ciento" de su "actitud, el Deportivo estaría de séptimo u octavo" y no último.

"No tienes que salir a defender con la mirada", criticó sobre el equipo más goleado de la categoría: 19 tantos en siete partidos.

"La clasificación me preocupa relativamente porque hay que vivir con una cierta tranquilidad. No me preocupa tener cuatro, cinco puntos o seis porque estamos varios equipos ahí, pero me preocupa más la tendencia. Ayer el equipo no compitió por primera vez", cuestionó.

Fernández admitió que hoy "es un día complicado", pero matizó que "un proyecto a largo plazo requiere templanza".

"No creo en los nervios, creo en la energía. Ponerse nervioso no es la solución", advirtió antes de asegurar: "Pienso que tenemos plantilla y entrenador para mantenernos en Primera, pero los resultados mandan y yo me declaro resultadista".

"Tenemos un problema de actitud, de intensidad. Somos un equipo que no está haciendo ni faltas. En Primera, con un motor diésel de noventa caballos no se puede jugar. Eso afecta a la táctica, al planteamiento. Y hay momentos en que parece como si se nos fuese la energía", lamentó.

Fernández concluyó que todos los que forman parte del Deportivo son "culpables" y la situación actual "requiere una reflexión".

Paralelamente, el consejo de administración que preside Tino Fernández intenta sacar al equipo coruñés de la delicada situación económica que heredó.

"Estamos tratando de tapar todos los agujeros que van surgiendo. Económicamente, es probablemente el equipo de Primera que está en peor situación. Somos los que, posiblemente, tenemos menos dinero disponible, primero porque tenemos menos (ingresos) y, segundo, porque tenemos que devolver muchísimo dinero", advirtió.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.