El Eibar marca los mejores goles de la Liga BBVA

FÚTBOL EIBAR | 06 de octubre de 2014

El delantero italiano del Eibar, Federico Piovaccari, celebra el tercer gol del equipo eibarrés, durante el encuentro de la séptima jornada de liga en Primera División, que han disputado frente al Levante en el estadio de Ipurua. EFE/Archivo

Eibar (Guipúzcoa), 6 oct (EFE).- El Eibar ha marcado algunos de los mejores goles de la temporada 2014-2015 en la Liga BBVA, en la que los guipuzcoanos debutan tras 74 años de historia.

El extremo Saúl Berjón marcó el sábado pasado al Levante el tanto más espectacular de la séptima jornada de la Liga BBVA y uno de los más bellos de la temporada.

Saúl, que llegó a Ipurúa en agosto pasado tras desligarse del Murcia, hizo el 2-2 en un partido Eibar-Levante que acabó con empate (3-3). El futbolista asturiano del Eibar empalmó de volea al borde del área grande un saque de falta botado por Javi Lara cerca del banderín de corner. El balón golpeado en el aire por Saúl con la pierna derecha entró como un misil cerca de la escuadra de la portería defendida por Mariño, que no pudo hacer nada.

Fue una jugada ensayada, de 'pizarra', ordenada por el técnico de los guipuzcoanos, Gaizka Garitano, quien en los numerosos entrenamientos a puerta cerrada que dirige lejos de las cámaras, dedica mucha atención a las jugadas a balón parado, tanto ofensivas, como defensivas. Así, lo más lógico era que Javi Lara centrara al área pequeña, donde había numerosos compañeros al remate, pero lo hizo a la frontal del área grande, donde de volea Saúl marcó un golazo.

Fue un tanto parecido al que marcó Gaizka Mendieta, cuando era capitán del Valencia, al Barcelona en febrero de 1999 en un partido de cuartos de final de Copa del Rey en el Campo Nou. Entonces, Ilie sacó de esquina al borde del área grande, donde Mendieta, de volea y con la derecha, golpeó con todas sus fuerzas al esférico, que entró como un obús por la escuadra y se convirtió en el 2-3 a favor del Valencia.

El de Saúl no es la única diana lograda por los azulgranas que ha llamado la atención. Así, Javi Lara marcó el primer tanto del Eibar en la Liga BBVA y el más bonito de la primera jornada liguera que sirvió para derrotar (1-0) a la Real Sociedad en Ipurúa el 24 de agosto pasado.

Javi Lara aprovechó un lanzamiento de falta directo cercano al banderín de córner, en el que el cordobés en lugar de centrar, golpeó con fuerza al balón con la pierna derecha, y el esférico atravesó un bosque de jugadores y entró por la escuadra de la portería de un sorprendido Eñaut Zubikarai, que estaba tapado.

En este caso la acción no fue ensayada, sino improvisada por Javi Lara. El centrocampista cordobés es un especialista en lanzamientos a balón parado que la pasada campaña (2013-2014), siendo jugador de la Ponferradina, marcó de falta directa el gol de la victoria (2-1) al Eibar en Ponferrada, en diciembre de 2013. Además, con el Alcoyano se hizo famoso al meter otro golazo de falta al Real Madrid de Mourinho en un partido de Copa del Rey en Alcoy (Alicante) en 2012.

En la segunda jornada liguera de la presente campaña (2014-2015), también logró otra diana de bella factura Abraham Minero, que hizo el (2-1) en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid, a pase de Mikel Arruabarrena. Abraham, lateral zurdo del Eibar, golpeó el balón con la pierna derecha y batió a Moyá, portero del actual campeón liguero.

Por otra parte, El Corte Inglés expone durante un mes en su centro comercial eibarrés la copa de campeón de Segunda División ganada por el Eibar en la temporada 2013-2014.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.