El centenario del 'Ardaturanismo' en el Atlético de Madrid

UN JUGADOR DIFERENTE | 07 de octubre de 2014

LIGABBVA.COM.- Arda Turan, ese jugador distinto. Un mago de la pelota que en Mestalla cumplió su partido 100 con el Atlético. El turco se cuela en el 'Hall of Fame' particular de los Centenarios rojiblancos. Su carácter, calidad, entrega y gol han enamorado a una afición rojiblanca que adora por igual a los dos credos del Atleti: el 'Cholismo' y el 'Ardaturanismo'.

Mestalla fue testigo del partido número 100 de Arda como rojiblanco. No tuvo el mejor de los finales deseados tras la derrota del Atlético (3-1) pero el turco ya se ha asentado como uno de los referentes del 'ejército' de Simeone. Un comandante que conquistó el Bernabéu con su disparo y derribó a la imbatida defensa juventina en el reciente partido de Champions.

Un jugador que hace que el fútbol ofensivo rojiblanco adquiera otra dimensión. Siempre con la jugada en la cabeza antes que el resto. El balón toma velocidad cuando pasa por sus pies. Ya hace tres años desde su llegada y, aunque al principio los focos eran para otros como Falcao, el turco supo meterse en el bolsillo a la afición rojiblanca que ya se ha hecho del 'Ardaturanismo'.

Es un líder que nunca rehuye la batalla. Tiene un carácter muy especial y su presencia en el campo siempre es sinónimo de peligro para el equipo rival. Partido a partido se ha ganado a pulso ser considerado un jugador muy importante en los esquemas de Simeone. Partiendo desde la banda izquierda, pero mostrando su movilidad y versatilidad, Arda ha brindado auténticas tardes de magia al público del Calderón.

Clase y elegancia son las dos grandes características de su propio fútbol. Una forma de jugar distinta a la del resto. El propio Simeone afirmaba que Turan "es diferente". Sabe imponer un ritmo de juego de acuerdo a las necesidades que exige el guión. Brinda goles pero también aparece desde segunda línea para hacerlos.

En la orilla del Manzanares lo tienen claro. El Atlético es otro cuando juega Arda. El 'Ardaturanismo' ha calado hondo en un equipo necesitado de jugadores con talento y vocación ofensiva. Sin olvidar su entrega y pelea defensiva, aporta ese grado de creatividad necesaria. Centenario Turan para un equipo ganador.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.