Beñat jugará frente al Celta su partido 100 en Primera División

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 07 de octubre de 2014

El centrocampista del Rayo Vallecano Roberto Trashorras (i) y el centrocampista del Athletic Beñat Etxebarria durante el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División que disputaron en el estadio de Vallecas. EFE/Archivo

Bilbao, 7 oct (EFE).- El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria tendrá la oportunidad de jugar la próxima jornada frente al Celta su partido 100 en Primera División, una cifra que alcanzará tras haber disputado 69 encuentros con el Betis y 30 con el equipo rojiblanco.

Formado en la cantera de Lezama desde edad alevín, Beñat (Igorre/Bizkaia, 1987) debutó con el primer equipo rojiblanco el 29 de octubre de 2006 a las órdenes de Félix Sarriugarte en un partido frente a Osasuna disputado en El Sadar, saliendo al campo a falta de seis minutos para el final en lugar de Fran Yeste.

Su irrupción en la elite fue entonces una mera anécdota ya que la temporada siguiente, con Joaquín Caparrós en el banquillo de San Mamés, solo actuó en el filial y en el verano de 2008 salió cedido al Conquense, de Segunda B.

Un año más tarde el centrocampista vizcaíno fichó por el Betis tras acabar su contrato con el Athletic y después de una campaña en el filial verdiblanco en el curso 2010-2011, bajo la batuta de Pepe Mel, fue una pieza clave en el ascenso bético a Primera.

En el Benito Villamarín, Beñat completó dos excelentes temporadas que en mayo de 2012 le abrieron incluso las puertas de la selección absoluta, con la que jugó tres partidos, y las del Athletic, donde regresó en el verano de 2013 siendo en el fichaje más sonado la pasada campaña.

El jugador vizcaíno, sin embargo, no ha tenido el protagonismo que se esperaba ni en su primer año, cuando comenzó como titular pero acabó relegado al banquillo por Mikel Rico y Ander Herrera, ni en el curso actual a pesar de haber salido de inicio en cinco de las siete jornadas disputadas.

Trayectoria de Beñat Etxebarria en Primera División:

Temporada Club Partidos

2006-2007 Athletic 1

2011-2012 Betis 35 (6)

2012-2013 Betis 34 (4)

2013-2014 Athletic 23 (1)

2014-2015 Athletic 6

Total 99 (11)

- Entre paréntesis, goles marcados.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.