El regreso de Escudero

FÚTBOL GETAFE | 07 de octubre de 2014

El defensa del Getafe, Sergío Escudero (c), se lleva el balón ante el acoso del centrocampista del Córdoba, Borja García en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. EFE

Getafe (Madrid), 7 oct (EFE).- Hubo un día en 2010 en el que Sergio Escudero, uno de los laterales zurdos de mayor proyección de España, abandonó el Murcia para marcharse a la Bundesliga, donde jugó al lado de Raúl González en el Schalke 04 alemán. Regresó por la puerta grande al Getafe tres años después y, desde entonces, pocas veces ha sido el jugador que deslumbró. Pero ha vuelto.

"La principal razón por la que fiché por el Schalke fue la gran oportunidad futbolística que supone, por el potencial de la Bundesliga, y, sobre todo, tras el interés que el club, principalmente el técnico, Felix Magath, ha mostrado en mí". Con esas declaraciones y con mucho optimismo llegó Escudero al cuadro germano un 2 de agosto de 2010.

Fue el inicio de una aventura fructífera en la que el lateral izquierdo del Getafe llegó a ganar una Supercopa y una Copa de Alemania. También jugó unas semifinales de la Liga de Campeones, pero el Manchester United se encargó de acabar con el sueño de una final.

Aquellos tiempos fueron buenos para Escudero, que, sin embargo, no disfrutó en la Bundesliga de los minutos que hubiera deseado. Participó en partidos muy importantes, como los dos de las semifinales ante el Manchester, pero en Liga no acabó de asentarse. Por eso, decidió cambiar de aires y con 23 años llegó al Getafe donde, de momento, no ha brillado como lo hizo antes.

"Tenía muchas ganas de volver, vengo a una Liga que ya conozco y tengo ganas de empezar. Siempre, cuando entreno, lo hago lo mejor posible. Creo que llego en condiciones, y espero ayudar al equipo este tiempo. A pesar de que soy joven, puedo aportar experiencia, ya que en Alemania he jugado la Bundesliga y también la Copa de Europa".

Esas fueron las primeras palabras de Escudero como jugador del Getafe. Era el 29 de enero de 2013 y tenía por delante media temporada a las órdenes de Luis García Plaza. Al final, las lesiones no le permitieron disfrutar de mucho tiempo y sólo disputo nueve encuentros en los que marcó un tanto.

Las lesiones tampoco desaparecieron en el siguiente curso, que inició de nuevo con Luis García y que terminó con Cosmin Contra en el banquillo. Escudero no tuvo toda la continuidad que habría deseado y se estancó en los diecinueve partidos.

Pero dio muestras de una gran mejoría. En la penúltima jornada, cuando el Getafe estaba con el agua al cuello, marcó un golazo al Sevilla que sirvió para dar tres puntos fundamentales a su equipo, que se salvó de milagro una semana después en Vallecas.

La evolución de Escudero desde entonces ha sido buena. Por primera vez en mucho tiempo se encuentra en un estado físico perfecto. Lo demostró contra el Córdoba en la última jornada. Fue de los mejores del Getafe y estuvo a punto de marcar el 2-1 en el minuto 93. El poste evitó la gloria para el defensa vallisoletano.

"Ahora me encuentro bastante bien físicamente. Con confianza de los compañeros, del cuerpo técnico y de la gente. Cada partido que pasa me voy encontrando mejor y espero seguir demostrando que estoy a un gran nivel", afirmó hoy en rueda de prensa.

"Cuando llegué aquí, vine prácticamente sin hacer pretemporada. Este año ya tenemos una base desde el principio y se nota mucho. Es muy importante para un futbolista empezar fuerte desde el principio", apuntó.

El Getafe será el equipo que tendrá más días libres antes de su próximo encuentro. En total, sumará diecisiete jornadas sin disputar un partido oficial. Escudero aún podrá afinar más una maquinaria que parece casi engrasada a la perfección después de año y medio algo estropeada.

Pero su primer objetivo es no sufrir. Mucha gente opina que el Getafe es uno de los grandes candidatos para descender. Escudero quiere callar bocas. "Esa gente... quedan muchos partidos. Hay que esperar. El año pasado éramos carne de cañón a falta de cinco partidos y nos salvamos. Ahora queda mucho. Ya se verá. Esperemos callar las bocas de toda esa gente", sentenció.

Escudero espera continuar con su progresión. Poco a poco desea sumar minutos, coger confianza y volver a ser el futbolista que deslumbró en el Murcia y que llamó la atención en Alemania. Europa, aseguró, "estará separada del descenso por una línea muy fina". El lateral sueña con repetir en Old Trafford. De momento, ha vuelto.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.