Garagarza: "El objetivo del Eibar es dejar 3 equipos por detrás"

FÚTBOL EIBAR | 07 de octubre de 2014

Los jugadores del Eibar, rematan ante la defensa del Levante, durante el encuentro de la séptima jornada de liga en Primera División, que han disputado en el estadio de Ipurua. EFE/Archivo

Eibar (Guipúzcoa), 7 oct (EFE).- Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, ha asegurado que "el objetivo es dejar tres equipos por detrás" en la lucha por la permanencia en la Liga BBVA, en la que los guipuzcoanos se estrenan esta temporada tras dos ascensos seguidos.

Garagarza ha aprovechado el parón liguero que hay esta semana en Primera División por los compromisos de las diferentes selecciones, para realizar un balance de las 7 jornadas ligueras disputadas por los eibarreses, que la próxima semana visitarán al Barcelona en el Camp Nou.

El Eibar se ha enfrentado a cuatro rivales que han disputado en la presente campaña competiciones europeas: Atlético de Madrid (derrota 2-1), Athletic Club (0-0), Villarreal (1-1) y Real Sociedad (victoria por 1-0). Además, también se ha medido a otros 3 rivales, el Elche (triunfo por 0-2), Deportivo de La Coruña (derrota por 0-1) y Levante (3-3).

"La valoración es buena, ya que hemos sumado 9 puntos. En 7 partidos sólo hemos sufrido 2 derrotas, una en casa y otra fuera. Las sensaciones del equipo son buenas, la competición acaba de arrancar, pero las exigencias del día a día nos van a llevar a sufrir mucho", ha advertido Fran Garagarza en rueda de prensa.

"La situación es relativamente cómoda mirando la tabla clasificatoria. Pero cada semana la exigencia va a ser muy importante. Nuestro objetivo es muy claro, dejar tres equipos por detrás", ha insistido.

A Fran Garagarza le han gustado "muchas cosas. El Eibar tiene la personalidad y valentía que poseía temporadas anteriores, en Segunda B y en Segunda División. Fue al Calderón y tras unos minutos de dudas, en el segundo tiempo el equipo se quitó el peso de encima y jugó con tranquilidad. Y lo mismo en San Mamés, un campo que te impone, donde el equipo estuvo bien. Me gusta la personalidad del equipo. No se ha perdido la fiabilidad, el sello del equipo, a pesar de jugar en Primera", ha indicado.

En el apartado negativo, ha considerado que "hay que mejorar la puesta a punto de los futbolistas nuevos que ha llegado este verano al club, tanto los que están jugando como los que no. Hace falta un tiempo, un margen, que dé paso a esa mejora que tiene que venir. El equipo está en buena línea, posee fiabilidad, aunque luego el rival te puede poner en su sitio", ha admitido.

La intensidad en el juego y la buena forma física de los azulgranas ayuda a obtener buenos resultados, que podrían empeorar si se baja el rendimiento físico. "También algunos preguntaron la pasada temporada si el equipo iba a mantener su capacidad física para aguantar toda la temporada, y logró el ascenso. Hablar del estado físico es complicado, porque va unido al estado emocional, la tranquilidad, los puntos. Pero hay un trabajo hecho que va a ayudar a que estemos bien", ha pronosticado.

"¿Estamos fuertes a nivel físico? Sí, ese es nuestro juego, necesitamos atletas para jugar al fútbol. Hace falta un componente físico, pero también influyen el nivel y la competitividad de la plantilla. Contamos con 23 futbolistas en un plantel en el que hay suficiente competitividad y número de jugadores para afrontar la competición en Primera", ha afirmado el responsable de los fichajes.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.