El brasileño Ryder Matos y su sueño de triunfar en España

FÚTBOL CÓRDOBA | 07 de octubre de 2014

El centrocampista brasileño Ryder Matos, llegó al Córdoba CF procedente de la Fiorentina italiana, durante la entrevista con Efe en la que ha asegurado que está entrenando "fuerte todos los días para ayudar al equipo a ganar y conseguir el objetivo principal que es la salvación".EFE

Córdoba, 7 oct (EFE).- El centrocampista brasileño Ryder Matos llegó al Córdoba procedente de la Fiorentina italiana, fue una de las primeras cesiones de las diez que cerró el club esta campaña, un préstamo con el que el futbolista sueña con triunfar en España, aunque se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias.

"Estoy entrenando fuerte todos los días para ayudar al equipo a ganar y conseguir el objetivo principal que es la salvación", ha manifestado Matos en una entrevista a Efe, en la que ha restado trascendencia a su suplencia en las últimas cuatro jornadas.

Matos, que comenzó el campeonato siendo titular en los tres primeros partidos, fue suplente ante el Sevilla por primera vez y no jugó ningún minuto, para reaparecer después en el estadio Mestalla, donde disputó los últimos minutos ante el Valencia, tras lo que se quedó fuera de las convocatoria ante Espanyol y Getafe.

"El fútbol es así. Soy profesional y entiendo todo. Tengo que dar lo mejor en los entrenamientos para volver a jugar", ha subrayado Matos, al tiempo que ha repetido que está "para ayudar al equipo y dar lo mejor".

Eso es lo que espera en el próximo partido ante el Málaga, en el que confía en que llegue la primera victoria para el Córdoba, al que llegó sabiendo que "era un equipo que había salido nuevo" en la máxima categoría, pero ha asegurado que "tiene calidad".

Hasta ahora la victoria se le resiste a los cordobesistas, aunque el brasileño cree que "ha habido un poco de mala suerte" en todos los partidos porque "el balón no quiere entrar".

Por ello Matos ve lógico que "cuando no se gana todos hablan mal y se diga que falta en ataque y la defensa no va", con independencia de que en el vestuario son conscientes que "hay que hacer gol y defender más".

"Somos un buen equipo y podemos dar mucho más", ha insistido el brasileño, quien también ha recordado que hasta ahora "se jugó con tres equipos que eran muy superiores" como en los casos del Real Madrid, Sevilla y Valencia, pero "ante el resto se mostró un nivel parejo como se vio con el Getafe (1-1)".

Como el primer triunfo no llega, el futuro del técnico, Albert 'Chapi' Ferrer, comienza a cuestionarse por un sector de la afición, una realidad sobre la que Matos ha asegurado "por empatar el partido en Getafe al final todos se pusieron nerviosos".

"Esperamos ganar contra el Málaga. Todos nosotros tenemos que dar un poquito más, Ferrer es bueno y quiere lo mejor para el grupo", ha asegurado el jugador nacido en Seabra y que el próximo 27 de febrero cumplirá 22 años.

Matos ha elogiado la figura de Ferrer, del que ha asegurado que "habla con todos muchos" y que "siempre está cercano y procura ayudar a todos".

El centrocampista ha recordado que en sus inicios en el Bahía brasileño jugaba de extremo derecho, zona que prefiere, mientras que en la Fiorentina actuaba "más de segunda punta".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.