Raúl Jiménez asegura que está "casi al cien por cien adaptado"

FÚTBOL ATLÉTICO MADRID | 08 de octubre de 2014

El delantero mexicano del Atlético de Madrid Raúl Alonso Jiménez. EFE/Archivo

Majadahonda (Madrid), 8 oct (EFE).- El delantero mexicano del Atlético de Madrid Raúl Jiménez aseguró hoy que está "casi al cien por cien adaptado" y que quiere "aprovechar la confianza" que le ha dado tanto su entrenador Diego Simeone como la afición rojiblanca.

"Estoy casi al cien por cien adaptado. Falta un poco, pero eso se va a ir dando día a día y hay que irlo tomando de la mejor manera", afirmó el delantero, llegado al Atlético este septiembre del América de México.

Raúl Jiménez dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva de Majadahonda que se siente "en un lugar privilegiado" y que se toma las críticas "con tranquilidad".

"Sabemos que el salto de México a España es difícil. Todos los jugadores no lo consiguen lograr. Estoy en un lugar privilegiado y tengo que aprovechar la confianza que me da el 'Cholo' (Simeone) y la gente para dar lo mejor de mí y tratar de convencerlos", agregó.

El delantero rojiblanco asegura que sigue "entrenando a tope", en una semana de parón competitivo por los partidos de las selecciones, y que quiere "competir por un puesto en el once" titular. "Sé que es difícil y hay jugadores de gran calidad, pero de uno depende y todos queremos estar ahí", añadió.

Jiménez también reconoció las diferencias del esquema de juego que tenía en el América respecto al del Atlético, en el que le piden "más sacrificio" y mayor efectividad en las oportunidades de gol que se le presenten.

"Aquí hay que tener más sacrificio, más labor de defender. Adelante no tendremos muchas oportunidades, pero habrá que aprovecharlas y saber que en esas se puede hacer la diferencia. El fútbol se gana por goles, y lo que me han pedido es que al defender esté compacto con el equipo, y al atacar me cree yo mis jugadas, y cuando vengan por bandas esté en el área para rematar", comentó.

El jugador también comentó la derrota contra el Valencia el pasado sábado en Liga por 3-1: "En los primeros minutos no tuvimos esa fortuna y tuvimos algunos errores, pero hay que saber sobreponerse para el próximo fin de semana salir con todo y darlo todo en la cancha", dijo.

Respecto a los comentarios que achacan al Atlético el adjetivo 'violento', Jiménez se mostró partidario de que solo piensen en su juego, que salgan "como siempre, con intensidad y ganas de sacar los tres puntos". "Quizás se lo toman así porque somos intensos", reflexionó.

El jugador pidió al seleccionador de México Miguel Herrera no ir convocado con su país en este periodo de partidos internacionales, para centrarse en su trabajo con el Atlético, pero estará disponible para los próximos duelos de la selección azteca por Europa en noviembre.

"Hablé con Miguel, nos pusimos de acuerdo para que no hiciera este viaje tan largo. Los próximos partidos en noviembre son aquí en Europa, es más fácil y puede ser, pero no estoy seguro en la lista, tengo que entregarme y sacar jugo a los minutos para ser convocado", declaró.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.