Carvajal da un paso adelante en el Real Madrid

PIEZA IMPORTANTE DEL JUEGO | 10 de octubre de 2014

LIGABBVA.COM.- Más maduro, muy competitivo e incansable en ataque y defensa. No acapara ningún foco pero el trabajo que está realizando Dani Carvajal esta temporada es digno de mención. El joven lateral de 22 años es una pieza muy importante dentro de los esquemas de un Ancelotti que prefiere dos carrileros de ida y de vuelta para dar el ansiado equilibrio a su Real Madrid.

El conjunto blanco atraviesa un momento dulce en lo futbolístico. Tras un inicio irregular, los últimos resultados se cuentan por victorias y la imagen del equipo ha mejorado. Evidentemente, Cristiano acapara todos los focos pero hoy nos queremos detener en la figura de un jugador, por lo menos tan importante como el luso.

Se trata de Dani Carvajal. Aquel niño que ponía la primera piedra de la que hoy es la Ciudad Real Madrid. Aquel joven canterano que tuvo que foguearse lejos de casa. Aquel chico que hoy ha madurado tanto que su semblante sobre el césped es de jugador con mando. Nunca se ha rendido y lo que ahora obtiene es fruto de su trabajo y dedicación.

Hablábamos antes del equilibrio ansiado por Ancelotti y el papel de sus laterales. Carvajal y Marcelo, los más usados por el italiano, aportan trabajo ofensivo y defensivo. Lejos del perfil más defensivo que aportan Arbeloa y Coentrao, el español y el brasileño son jugadores destinados a correr la banda, en ambas direcciones, durante todo el partido. La presión y la posesión de pelota es esencial para dotar de sentido al 4-3-3.

Carvajal aporta más y mejor que Arbeloa -mejor en el fútbol de marca-  en lo antes descrito. Tiene mayor facilidad para el regate, roba más balones y su físico le permite trabajar a pleno rendimiento durante todo el partido. Sus incursiones en ataque son sinónimo de peligro, como en el 1-0 frente al Athletic de Bilbao.

Fue capaz de dejar atrás las dudas acerca de su rendimiento defensivo y ahora es uno de los 'titularísimos' de Ancelotti. Solo las lesiones han podido frenar a un jugador que crece y madura por partidos. Hasta su apariencia es de jugador serio y comprometido. Dani Carvajal, un jugador cuyo techo parece todavía por descubrir.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.