El entrenador del Deportivo se siente "respaldado"

FÚTBOL DEPORTIVO | 09 de octubre de 2014

El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández. EFE/Archivo

A Coruña, 9 oct (EFE).- Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy, el día después de haberse reunido con el presidente blanquiazul, que se siente "absolutamente respaldado" por la directiva en un proyecto, el de lograr la permanencia, que para él "es más que una cuestión personal" y para el que considera que el colista de la Liga BBVA tiene que "resetear".

"Llevo más de 600 partidos entre Liga, 'Champions', Liga Europa y he tenido más de 600 oportunidades de ganar, de perder y de que me echen. Yo lo que quiero es ganar y este proyecto para mí es más que una cuestión personal", comentó en una extensa rueda de prensa en la que afirmó que no se ha planteado dimitir por ser el último clasificado tras siete jornadas.

"Esos análisis no sirven, son muy ventajistas y muy sencillos. Si me dices en la jornada sexta (estaba fuera de las posiciones de descenso) que si me planteo eso, te digo: ¿pero qué me estás preguntando? En la jornada sexta no se consiguen los objetivos", cuestionó el técnico.

El preparador del Deportivo recordó que "en la primera semana de octubre nunca un equipo consiguió ser campeón, nunca se aseguró la categoría y nunca se bajó o se ascendió".

En este sentido, afirmó que el partido del pasado fin de semana ante el Sevilla (4-1) fue "un partido del que no hay nada que rescatar" y expresó su deseo de que haya sido un "hecho aislado".

"Cuando se producen situaciones como éstas, tenemos que resetear otra vez, empezar de nuevo a ver por qué nos desconectamos durante los partidos. Durante los partidos también hemos tenido fases buenas, fases brillantes, pero no podemos agarrarnos a eso, tenemos que ser constantes durante todo el partido", dijo.

Fernández aseguró que se siente "absolutamente respaldado por el club" después de haberse reunido con el presidente este miércoles: "Estuvimos bastante tiempo y fue muy positivo, la verdad", afirmó.

"Tengo que ser un poco el guía y la luz, absolutamente sereno, responsable, autocrítico. Seguro que estoy haciendo cosas mal que no permiten al equipo ser mejor. Y seguro que si tuviera dos puntos más, estaríamos afrontándolo con más tranquilidad, pero no me puedo abandonar esa reflexión porque tenemos cosas que mejorar con los jugadores", razonó.

El entrenador aragonés indicó que la "frontera entre el éxito y el fracaso es muy estrecha" y pronosticó que será así durante toda la temporada, lo que no le permite "garantizar la permanencia en la jornada sexta".

Del partido ante el Sevilla afirmó que en la rueda de prensa posterior intentó "proteger" a sus "jugadores" tras haber firmado el "peor encuentro en todo: coraje, organización, fútbol".

"En los últimos años aquí hay instalado un miedo, porque venimos de varios descensos, y el miedo atenaza y nos debilita y nos puede llegar a dividir. Debemos aprovechar esta situación que nos ha ocurrido en Sevilla para analizarla desde la calma y la seguridad, desde la unión y alejándonos del miedo", valoró.

Respecto a cuestiones tácticas apuntó que el equipo necesita "actuar desde el sitio", ser "mucho más agresivo" y activarse "más y recuperar balones".

"No podemos pasar de hacer 24 faltas a hacer contra el Madrid y el Sevilla 8 ó 9. Algo está fallando, nos hemos desconectado en algo. Hay valores que hemos perdido contra el Sevilla que no los podemos perder", sentenció.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.