El Espanyol pierde 1.387 socios con respecto al curso anterior

FÚTBOL ESPANYOL | 09 de octubre de 2014

El delantero ecuatoriano, Felipe Caicedo(c), firma autografos a los aficionados, al término de su presentación en las instalaciones del club periquito en Cornella, como nuevo jugador del RCD Espanyol. EFE/Archivo

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 9 oct (EFE).- El Espanyol ha anunciado esta mañana en Sant Adrià, a través del vicepresidente y portavoz del Consejo Rafael Entrena, que ha perdido 1.387 socios con respecto a la temporada pasada, aunque la entidad no dramatiza con las cifras ya que cree que la dinámica negativa se ha frenado.

La cifra total de abonados es de 25.492 socios, de los que 13.650 son adultos, 3.897 pensionistas, 2.648 júniors, 2.446 infantiles y 1.300 niños, según las principales categorías.

"Cuando la temporada no es satisfactoria al final supone una decepción", ha apuntado Entrena al analizar los motivos de la bajada.

Al margen de la crisis económica y los horarios impuestos por las televisiones, el dirigente ha comentado que un buen papel en la Liga, con una posible clasificación europea, aumentaría muy probablemente el número de socios: "Debemos aspirar a lo máximo y tenemos toda la ilusión por conseguirlo", ha asegurado.

Por otra parte, Rafael Entrena también ha repasado las cifras económicas del club. El presupuesto del Espanyol asciende a 48 millones de euros, 0,8 menos con respecto a la temporada anterior. El presupuesto de la parcela deportiva es de 18,5 millones, mientras que el del fútbol base es de 4.

La entidad tiene previsto pagar a Hacienda 15 millones en este año, 6 en diciembre y 9 en marzo, mientras que la deuda total asciende a 45 millones de euros.

El portavoz del club ha reconocido que la situación es difícil. "Tenemos un calendario de pagos complejo e intentaremos renegociar las condiciones, queremos hacerlo en más años", ha informado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.