Juanfran afirma que el descenso sirve para ver "la realidad" y no engañarse

FÚTBOL DEPORTIVO | 10 de octubre de 2014

El defensa del Deportivo de la Coruña Juanfran Moreno (i), pelea un balón con el centrocampista del Eibar Javi Lara (d) durante unpartido de Liga BBVA de fútbol disputado entre ambos equipos en el estadio de Ipurúa de Eibar (Guipúzcoa). EFE/Archvio

A Coruña, 10 oct (EFE).- Juanfran Moreno, extremo del Deportivo, ha afirmado que estar en puestos de descenso después de siete jornadas debe servir al equipo para ver la "realidad", no engañarse y reaccionar, algo que la temporada pasada no consiguió con el Betis.

"En el Betis tuvimos un momento muy parecido a este, lo pasamos muy mal, echaron a Pepe Mel y eso fue un desastre, fue una decisión que tomaron mal. Casi es mejor vernos donde estamos ahora, aunque solo sea a un punto de la salvación. Estar en descenso es mejor estar fuera con dos puntos más, para darnos cuenta de la realidad y no seguir engañándonos", advirtió.

El jugador blanquiazul, que la próxima temporada jugará en el Watford inglés, se mostró convencido de que, después de cuatro derrotas consecutivas, Víctor Fernández hará cambios en la alineación.

"Estoy seguro de que habrá cambios porque los que hemos jugado no hemos ganado, así que el entrenador tendrá que cambiar cosas", apuntó el polivalente futbolista, que también puede jugar en el lateral.

Juanfran confesó que en la plantilla están "muy avergonzados" por la "imagen" que ofrecieron la semana pasada ante el Sevilla (4-1) en un partido en el que parecían un equipo de "Tercera División".

"Hay que volver a meterle intensidad, hacer faltas de nuevo", apuntó el jugador del Deportivo, quien afirmó que desde la única victoria del equipo esta temporada, ante el Eibar (0-1) en la tercera jornada, "parece que han pasado seis meses".

"Jugamos el otro día sin intensidad y es un problema de jugadores, porque casi todos jugamos en Eibar y el equipo no estuvo igual. Las derrotas nos han hecho perder confianza y con la pérdida de confianza lo pierdes todo y en Sevilla se vio al equipo en su peor versión posible, creo que es el peor partido que he jugado nunca", admitió.

La serie de derrotas han dejado al vestuario "anímicamente tocado" por haber "tocado fondo" e indicó que "el orgullo está herido", algo que intentará contrarrestar ante el Valencia la próxima semana para reconciliarse con la afición de Riazor.

"El rival es el que viene y no hay que fijarse en él, sino en nosotros mismos. Tenemos que centrarnos en nosotros y no fijarnos si es el Valencia. Es normal que la gente esté enfadada, que haya preocupación, que nos den un tirón de orejas. Si nosotros hacemos un buen trabajo, sea cual sea el rival, se le puede ganar", sentenció.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.