Insua afirma que su objetivo de volver a la selección "siempre está presente"

FÚTBOL RAYO | 11 de octubre de 2014

El defensa argentino del Rayo Vallecano Emiliano Insua (i), pelea un balón con el centrocampista del Barcelona Munir El Haddadi, durante un partido de liga. EFE/Archivo

Madrid, 11 oct (EFE).- Emiliano Insua, defensa internacional argentino del Rayo Vallecano, dijo a EFE sentirse "muy contento" con la nueva experiencia deportiva que está viviendo actualmente después de su paso por el Atlético de Madrid y aseguró que el "objetivo de volver a la selección siempre está presente".

Insua, de 25 años, se encuentra cedido por el Atlético en el Rayo. En el equipo rojiblanco no logró la continuidad deseada y, en temporada y media, solo disputó 17 encuentros oficiales.

La incorporación de su compatriota Cristian Ansaldi y del brasileño Guilherme Siqueira le cerraron las puertas del lateral izquierdo del Atlético, por lo que su decisión de irse al Rayo, según dijo a EFE, ha supuesto una oportunidad para volver a sentirse futbolista y soñar con la selección argentina.

P: Usted que ha pertenecido al Atlético una temporada y media, ¿cómo lo ve ahora desde fuera?

R: El Atlético sigue siendo un gran equipo con una gran plantilla. Ha contratado jugadores muy buenos y tiene uno de los mejores técnicos del mundo (el argentino Diego Simeone), que el año pasado demostró todo llegando a la final de la Liga de Campeones y ganando la Liga española.

P: ¿Ve capaz a este Atlético de repetir los éxitos del curso pasado?

R: Intentarán hacerlo de la mejor manera. Para mi es un gran club y mis afectos están ahí. Espero que puedan repetirlo, aunque va a ser muy difícil, pero ojalá puedan hacerlo.

P: Al salir del Atlético para ir cedido al Rayo, ¿habló con Simeone?

R: No. Sabía que me iba a ir y solo tenía que esperar las opciones que estábamos manejando mi representante y yo. Su opinión me la dieron en su momento y me la reservo para mi. Está a la vista por qué me fui del Atlético y obviamente estoy agradecido al 'Cholo' y a la afición, que me dieron un ánimo bárbaro. Ojalá algún día pueda volver, pero va a depender de lo que haga este año en el Rayo.

P: Simeone apunta a un largo recorrido en el Atlético. ¿Le dijo que cuenta con usted para el futuro?

R: Me dijo que este año no me veía lugar en el equipo, que era joven y necesitaba jugar. Mis intenciones son jugar y si podía quedarme en el Atlético perfecto, pero me dijo que iba a ser difícil, como el año pasado, y mi decisión fue irme. Lo sabía hace bastante, estaba buscando la mejor opción para sentirme cómodo, y hasta el momento puedo decir que el tiempo que llevo en el Rayo ha sido muy lindo.

P: Con la marcha de Filipe Luis al Chelsea, ¿tenía esperanzas de ocupar ese hueco en el lateral izquierdo?

R: Las esperanzas siempre están, pero después las realidades son otras, tampoco es la muerte de nadie. Un jugador siempre tiene que estar preparado para hacerlo bien en todos lados y ya he pasado muchas experiencias y ésta no va a ser la primera ni la última que me toque vivir. Ahora quiero hacerlo de la mejor manera en el Rayo, sentirme jugador y el año que viene hacerlo donde me toque jugar.

P: Desde su llegada al Rayo ha sido titular indiscutible. ¿Ve esta etapa como un pasaporte para estar otra vez en la selección argentina?

R: Mi objetivo de la selección siempre está presente. Cuando he ido es un sueño, es lo máximo, y ahora que tengo minutos y continuidad las esperanzas están, aunque no depende de mí. Tengo que hacerlo lo mejor posible para demostrar que este año o pronto se puede volver a dar. Es algo muy lindo y siempre me hace muy feliz.

P: ¿Le motiva la Copa América de Chile 2015?

R: Es algo para lo que falta mucho tiempo. La selección viene de jugar un Mundial, ha hecho un gran papel, y no lo ganaron porque el fútbol es así, pero el combinado está en un gran momento y a mi me encantaría volver a la selección.

P: ¿Cómo ve este nuevo ciclo de la selección con Gerardo Martino?

R: Todo cambio de entrenador requiere tiempo y ojalá Martino pueda demostrar lo que no pudo demostrar en el Barcelona. Ojalá lo haga con Argentina y el año que viene se pueda ganar la Copa América.

P: ¿Se ha puesto en contacto el seleccionador con usted?

R: No. Ahora tampoco le espero porque no necesita darme a mi ni a nadie explicaciones. Espero este año jugar en el Rayo, porque es lo que me va a dar la oportunidad de ir.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.