Nuno dice que "sentimos que debemos llegar a la Liga de Campeones"

FÚTBOL VALENCIA | 11 de octubre de 2014

El entrenador del Valencia, el portugués Nuno Espirito Santo. EFE/Archivo

Valencia, 11 oct (EFE).- El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, afirmó que en el equipo y en el club sienten que deben llegar a estar al final de la temporada en puestos de Liga de Campeones y que ese es el objetivo de la actual campaña.

"Nosotros decimos que hay que llegar a ese objetivo, pero las palabras son muy sencillas. Lo importante es el sentimiento y lo sentimos: sabemos que debemos estar allí y para ello necesitamos el trabajo diario en un club que nos da la oportunidad de desarrollarlo", prosiguió Nuno.

Así lo indicó en unas declaraciones facilitadas por el club en las que también señaló que aunque sabía a qué club llegaba, el Valencia ha superado sus expectativas.

El Valencia ocupa tras las primeras siete jornadas de Liga la segunda posición de la clasificación con cinco victorias y dos empates.

"Sé cómo se ha trabajado la plantilla desde la secretaría técnica y tenemos el equipo que queremos con mucha gente que desea estar en el club, con mucha hambre de fútbol y también con gente que ya sabe por su experiencia lo que supone estar en el Valencia", agregó Nuno, que se incorporó al club al principio de la actual campaña.

Para Nuno lo importante en un equipo es la organización, porque con ella la posibilidad de obtener el triunfo está más cerca y señaló que es fundamental obligar al rival a tener que pelear mucho para marcarle un gol al Valencia.

"La clave está en ir a por el gol sin complejos y en defender con organización. Ese tipo de defensa, te permite atacar más pronto", agregó Nuno, quien señaló que los pilares de su trabajo son en primer lugar el respeto y después la amistad y la confianza.

Sobre el sistema táctico, considera que depende de los jugadores que un entrenador tiene a su disposición. "Forzar a los futbolistas para que hagan algo imposible es un error y, además, hay que ser versátil en función del adversario y ser capaz de cambiar incluso durante los partidos ya que los jugadores no son robots", explicó.

Nuno consideró que el Valencia tiene las herramientas necesarias para crecer y se mostró muy feliz por la gente con la que trabaja, la afición y la posibilidad de que el Valencia pueda ser importante.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.