El Deportivo lleva casi 11 años sin imponerse al Valencia en Riazor

FÚTBOL DEPORTIVO-VALENCIA | 13 de octubre de 2014

Walter Pandiani (d) lucha por el balón ante Amadeo Carboni, en el estadio de Riazor de A Coruña en octubre de 2003, cuando ganaron por 2-1. EFE/Archivo

La Coruña, 13 oct (EFE).- El Deportivo recibirá el próximo domingo en el estadio de Riazor al Valencia, un rival al que no ha sido capaz de derrotar ante sus aficionados desde hace casi once años.

El conjunto levantino le ha cogido la medida al coruñés, al que ha derrotado en sus dos últimas visitas a Galicia y frente al que ha puntuado en los ocho desplazamientos más recientes.

Desde la última victoria del Deportivo, en octubre de 2003 (2-1), el Valencia ha conseguido en La Coruña seis triunfos y dos empates.

De todos esos traspiés del equipo coruñés ante el Valencia, el más doloroso fue el de la temporada 2010-11 (0-2), ya que supuso el descenso blanquiazul a Segunda División tras veinte temporadas consecutivas en la élite.

El Deportivo y el Valencia se han enfrentado en Liga en Riazor en 42 ocasiones con un balance favorable a los levantinos, que han ganado 17 partidos y han empatado 10 en La Coruña.

Aunque la victoria más reciente del Deportivo ante el Valencia en Riazor en el torneo de la regularidad se remonta a 2003, el conjunto coruñés logró otro triunfo más próximo en el tiempo.

Fue en enero de 2006, cuando superó delante de su público al cuadro valenciano (1-0) en la Copa del Rey, competición en la que se volvieron a encontrar en 2010 con empate (2-2).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.