109 años de sevillismo

FELIZ ANIVERSARIO | 14 de octubre de 2014

LIGABBVA.COM.- El Sevilla FC está de celebración. Este martes 14 de octubre cumple 109 años de historia y lo hace en un momento muy dulce para el club hispalense. En puestos Champions, con un entrenador de categoría y con la masa social sevillista plenamente identificada con su equipo. 

Día de fiesta para el Sevilla y toda su afición. "El 14 de octubre nació una ilusión" relata el himno compuesto por El Arrebato de un equipo que en 109 años ha logrado 11 títulos y, con ésta, ha jugado 71 temporadas en la mejor liga del mundo. Es campeón de la Liga BBVA, de la Europa League en tres ocasiones, de la Copa del Rey en cinco y cuenta con una Supercopa de España y de Europa.

Hoy en día ya forma parte de la clase noble de nuestro fútbol y es un club respetado en Europa. Llega el 109 cumpleaños con el equipo de Emery asentado en el tercer puesto de la tabla y con unas sensaciones muy positivas. Con 25 jugadores nuevos en dos temporadas, el equipo de Nervión ha encontrado un modelo estable y próspero.

Las ventas de sus jugadores más importantes han saneado al club y no le han hecho perder poder competitivo. Buena culpa de eso la tiene la gran gestión de los dirigentes de un club que siempre ha encontrado buenos jugadores en el mercado.

Otro factor importante es la afición que abarrota, domingo tras domingo, la grada del Sánchez Pizjuán. La comunión entre público y jugadores ha sido muy importante para casi inexpugnable el feudo sevillista. La unión es importante para un equipo que aspira a seguir ganando títulos una temporada más.

Fecha señalada y fecha festiva para un club que espera seguir muchos años más instalado en la cúspide y cuya mentalidad pasa por el inconformismo. Grandes batallas y alguna que otra derrota esperan a un equipo que mira hacia adelante, sin olvidar su pasado reciente.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.