El Rayo tendrá que recomponer su defensa en Granada por las bajas

FÚTBOL RAYO VALLECANO | 14 de octubre de 2014

El defensa del Rayo Vallecano Antonio Amaya. EFE/Archivo

Madrid, 14 oct (EFE).- Las bajas por lesión del portugués Zé Castro y por sanción de Jorge Morcillo obligarán al técnico del Rayo Paco Jémez a recomponer el centro de su defensa el viernes frente al Granada con el regreso de Antonio Amaya, ya recuperado de su lesión, o reconvirtiendo al lateral derecho Tito.

El portugués Zé Castro, que padece molestias musculares desde hace un par de semanas, siguió trabajando hoy al margen del grupo y solo saltó al césped para realizar carrera continua.

En el caso de Jorge Morcillo, expulsado la última jornada frente al Barcelona, su baja para Granada se debe al partido de sanción que deberá cumplir.

Estas dos bajas obligarán al técnico Paco Jémez a recomponer su centro de la defensa y buscar acompañante al senegalés Abdoulaye Ba.

Uno de los que podría jugar ahí es Antonio Amaya, que ya se encuentra recuperado de una larga lesión, aunque en su contra está el no haber realizado pretemporada y llevar sin disputar un partido oficial desde el pasado 13 de abril con su anterior equipo, el Betis.

"Amaya no tuvo pretemporada, pero está entrenando bastante bien y está al ritmo de los compañeros. Le tocará al mister decidir si juega o no, pero le veo bastante bien para competir y para eso está trabajando", dijo en rueda de prensa su compañero Jozabed Sánchez.

La otra opción que podría utilizar Paco Jémez para la zaga es la presencia de Tito como central, demarcación que ya ha ocupado alguna vez esta temporada, pasando Quini al lateral derecho.

De las tres posibles alternativas, la más remota es la de retrasar a Raúl Baena, aunque la baja de Mohamed Fatau, su recambio natural en la medular, complica esta opción. El ghanés, que pertenece al Granada, tiene una cláusula en su contrato de cesión que lo impide medirse a su exequipo salvo pago de cien mil euros, cantidad que el Rayo no está dispuesto a abonar por un partido.

En el entrenamiento de este martes, además de Zé Castro, tampoco estuvo el extremo derecho Javier Aquino, que hoy regresó de los compromisos internacionales con su selección y se ejercitó al margen en el gimnasio. El futbolista mexicano, expulsado ante el Barcelona, no jugará en Granada.

La buena noticia del entrenamiento la siguió protagonizando el portero argentino Cristian Álvarez, que dio muestras de su recuperación de una lesión en el muslo izquierdo y hoy volvió a ejercitarse casi todo el entrenamiento con el grupo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.