Abraham: "Iremos al Camp Nou con el cuchillo entre los dientes"

FÚTBOL EIBAR | 14 de octubre de 2014

El defensa del Eibar Abraham Minero (d) lucha un balón con el centrocampista Javier Espinosa (i). EFE/Archivo

Eibar (Guipúzcoa), 14 oct (EFE).- Abraham Minero, defensa lateral zurdo del Eibar, ha afirmado que su equipo irá al Camp Nou "con el cuchillo entre los dientes", días antes de que el equipo guipuzcoano visite al Barcelona el sábado en la octava jornada de la Liga BBVA.

El futbolista del Eibar tiene claro que ante el líder "tenemos que trabajar como nunca, sufrir, pelear por cada balón, y esa debe ser la idea de toda la temporada. No podemos relajarnos, sabemos que será difícil. Hay que disfrutar, pero ir con las ideas claras, con el cuchillo entre los dientes y sabiendo que podemos sacar algo positivo de allí", ha insistido en rueda de prensa.

"Es un partido bonito, sabemos de la dificultad que conlleva. No vamos a pasar el rato a Barcelona, hay 3 puntos en juego y puntuar es un premio gigante, moralmente y psicológicamente", ha destacado Abraham.

Tiene claro lo que los guipuzcoanos necesitan para obtener algo positivo, "mucho trabajo, sacrificio y humildad, con esto vamos a ir al Camp Nou. Debemos jugar con nuestras armas, fuerza y sacrificio, vamos a luchar por todos los balones, y a intentar aprovechar nuestras ocasiones ", ha anunciado.

El futbolista, nacido en Granollers (Barcelona) hace 28 años, fue dirigido por Luis Enrique en el Barcelona B en la temporada 2010-2011, la última campaña en la que preparador asturiano llevó al filial barcelonista en Segunda División, porque en verano de 2011 se fue a la Roma. Abraham también dejó Barcelona, porque fichó por el Zaragoza con el que ha jugado en Primera División (2011-2012 y 2012-2013) y Segunda (2013-2014). El club aragonés, con el que tiene contrato hasta 2017, lo cedió en verano pasado al Eibar.

"Coincidí en el filial con Bartra, Montoya, Sergi Roberto, el portero Masip, además de con Luis Enrique y su cuerpo técnico. Fueron compañeros estupendos, hicimos una campaña bonita y aprendimos muchísimo de Luis Enrique", ha resaltado Abraham.

"Siempre es bonito volver a dónde has estado, ver a antiguos compañero en el equipo rival. Regresar a dónde has pertenecido es algo especial. Estoy orgulloso de volver a Barcelona", ha asegurado.

El lateral izquierdo ya está recuperado del esguince de clavícula que sufrió en el último partido de la Liga BBVA ante el Levante en Ipurúa (3-3), siendo sustituido en el descanso por Lillo. Al principio se pensó que la lesión era más grave, una fractura, pero al final fue un esguince en el ligamento acromioclavicular.

"Ha ido todo bien en los 2 días de entrenamiento de esta semana, el primer día un poco más inseguro por el dolor. Estoy a disposición del entrenador. Estoy entrenando con el equipo normal y luego decidirá el técnico", ha manifestado.

El Barcelona es líder gracias a la 'pegada' de Messi y Neymar, pero también porque nadie ha sido capaz de marcarle un gol al portero Claudio Bravo. "Es muy difícil marcarles por su sistema defensivo, y ojalá seamos los primeros en hacerlo. Pero es más importante traer un punto que truncar la racha de Bravo", ha sentenciado. Con todo, si juega, espera repetir el gol que marcó en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid.

Preguntado por si piensa intercambiar su camiseta con algún futbolista del Barcelona, Abraham dijo que "prefiero pedirle la elástica a un compañero, como Saúl Berjón, que marcó un golazo al Levante". Con Saúl coincidió antes en el Barcelona B y ambos se han vuelto a encontrar 4 años después en el Eibar, club al que llegaron en agosto.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.