Messi está a dos goles de igualar a Zarra, máximo goleador histórico del campeonato

RÉCORD HISTÓRICO | 18 de octubre de 2014

LIGABBVA.COM.- Messi tiene hoy la ocasión de escribir su nombre en la cima de máximos goleadores históricos de la Liga BBVA. El jugador argentino sumó en la pasada jornada un gol más ante el Rayo Vallecano, lo que sitúa su marcador particular en 249 goles: a sólo dos de igualar a Telmo Zarra, el '9' del Athletic durante 1940-1955. Desde entonces nadie ha podido igualar las cifras del ariete, unas cifras que aún brillan más si tenemos en cuenta que entonces se disputaban menos jornadas del campeonato. 

Aún así los números de Messi son de otra galaxia, la carga de partidos y el reto de marcar una y otra vez sólo es propio de genio, y posiblemente eso haga que su récord tenga valor. El propio presidente de la LFP, Javier Tebas, declaró que "Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo, porque será un momento histórico", el momento histórico se puede acercar esta tarde ante el Eibar. Si no es así, el siguiente escenario puede ser aún más especial: el Santiago Bernabéu, el estadio del eterno rival.

Messi pisó por primera vez Barcelona hace 14 años. El argentino viajó a España para realizar unas pruebas en el FC Barcelona que superó con creces, la leyenda de Leo se empezó a forjar en este hotel:
 

Ahora 14 años después el argentino pondrá su nombre en lo más alto del fútbol español. Sólo queda esperar el momento, que llegará en los próximos minutos de juego.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.